FANDOM

El Colmillo

Plano de El Colmillo de Fenris.

El Subcolmillo contiene las entrañas mismas de la fortaleza montañosa del Aett, la Fortaleza-Monasterio del Capítulo de los Lobos Espaciales. Es un universo de roca marcado por el creciente calor irradiado por los reactores geotermales que proporcionan energía al Colmillo y por las ancestrales Armerías y cámaras secretas del Capítulo, en donde los Lobos Espaciales guardan sus más ocultos secretos, además de a sus caídos más reverenciados. El Subcolmillo también es el hogar de muchos peligros, algunos de los cuales son desconocidos hasta para el Gran Lobo.

Salas de los Venerables CaídosEditar

Tras diez minutos de caminar sin parar atravesando el puente de roca que sobrevuela las enormes cámaras de las forjas del Hammerhold se llega al final del mismo, que concluye en un acantilado de roca toscamente labrada. Allí existe una puerta esculpida recubierta de hierro en la que puede verse grabado el símbolo del lobo bicéfalo Morkai, el Guardián de los Muertos de Fenris. La imagen parece ser de una antigüedad extrema, pareciendo proceder de una época anterior a cualquier otra cosa existente en el Hould, y sus bordes están alisados y pulidos por las abrasivas y ardientes corrientes de aire. El portal está abierto y no está protegido por ningún guardia. Una única y aislada luz verdosa, perteneciente a un Campo Disruptor, parpadea al pie del pesado marco.

Para llegar a las tumbas de los Venerables Caídos, se debe recorrer un largo camino a través de túneles y huecos, descendiendo cada vez más a niveles inferiores, en la noche de piedra. El recorrido conduce a un pasillo lo bastante ancho como para permitir el paso de un Rhino. Una vez allí se encuentran las puertas de las criptas, en las que es necesario adentrarse aún más en las entrañas del Colmillo y finalizando en un muro extremadamente trabajado y adornado, en cuyo centro hay unas enormes puertas que, de nuevo, llevan el blasón de los rostros gemelos de Morkai. El espacio que rodea las puertas está cubierto de maquinaria arcana: serpentines de refrigeración, imponentes racimos de transformadores de energía, y metálicas celosías que protegen los inidentificables dispositivos que yacen bajo ellas. A pesar del opresivo frío y de la distancia existente entre ellas y los equipos de siervos de mantenimiento, la maquinaria tiene un aspecto sorprendentemente saludable, como si estuviera en perfecto estado. Este es el umbral a las Salas de los Venerables Caídos, donde los venerables ancestros del Capítulo, los Dreadnoughts, cada uno de los cuales es un reverenciado héroe que encarna parte de la historia del Capítulo, descansan en las entrañas del Colmillo en un perenne sueño de estasis que solo se ve interrumpido en tiempos de necesidad extrema cuando son despertados para el combate por los Sacerdotes de Hierro.

Según las leyendas del Capítulo, a los héroes más consagrados que se guardaban en las tumbas les garantizaban solo una muerte provisional, ya que las sagas aún no habían terminado. Las tumbas estaban ubicadas en la oscuridad de las raíces de la montaña. Aquí la noche de era interminable.

Cripta de Bjorn, Garra Implacable Editar

Entre ellos se encuentra el más anciano, alabado y veterano de todos ellos, Bjorn, llamado Garra Implacable por los skjalds cuando representan las sagas, el único de los miembros del Capítulo que caminó junto a Leman Russ en persona. El venerable Dreadnought es un eslabón viviente con la Era de las Maravillas que vivió el Imperio de la Humanidad en su etapa dorada, diez milenios atrás.

Cripta de Murderfang, Colmillo Asesino Editar

En una de las puertas yace una inscripción. En ella hay runas de advertencia, el nombre de una leyenda demente. En ella está inscrita "Tras de mí se extiende un sueño inquieto. Tras de mí descansa la locura de la ira." firmado por el temido Murderfang o también llamado Colmillo Asesino.

Nivel de servicioEditar

En los niveles más profundos del Subcolmillo están situados los masivos generadores geotermales que alimentan de toda la energía que requiere la gran ciudadela para cumplir con sus tareas. También aquí se hallan los ardientes canales capilares de magma que llevan roca fundida supercaliente desde el manto del planeta para calentar el agua que pone en movimiento a las gigantescas turbinas de vapor de la fortaleza. Esta área de la Fortaleza-Monasterio es mantenida y cuidada por una legión de siervos del Capítulo, que en ocasiones se ven guiados en sus cometidos por la arcana tecnomancia de los Sacerdotes de Hierro.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Lobos Espaciales (2ª y 5ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).