FANDOM

"Dudaba que los pilotos vieran a través de los árboles. Nunca lo hacían. Sin embargo, la sola presencia de los Stormtalon sugería que algo se avecinaba."
Tarryn. Hermano de batalla del Capítulo de los Despojadores.

Stormtalon Wikihammer 40K

Las Cañoneras Stormtalon son empleadas por los ejércitos del Adeptus Astartes tanto en el papel de interceptores como en el de aeronaves de ataque a superficie.

DescripciónEditar

Las Stormtalon poseen capacidades de Despegue y Aterrizaje Vertical (D.A.V. o Vertical Takeoff and Landing -VTOL- en inglés), lo que les permite mantenerse inmóviles en el aire mientras desencadenan la devastadora potencia de fuego de que disponen, así como también implicarse en luchas aéreas convencionales como haría un interceptor supersónico.

Son aeronaves lo bastante rápidas como para enfrentarse a los enemigos más veloces, y lo bastante bien armadas como para reducir a sus enemigos escogidos a montones de metal retorcido y carne destrozada. Muchas veces el curso de la batalla ha cambiado con el relampagueante descenso de una Stormtalon desde los cielos infestados por la guerra.

Aunque más pequeñas que las Stormraven, las Cañoneras Stormtalon son increíblemente rápidas y ágiles, algo que las convierte tanto en un espléndido interceptor aéreo como en un magnífico vehículo de ataque a tierra. Presionando la runa de disparo, el piloto de la Stormtalon purga a sus víctimas de su existencia, en medio de una salva de misiles, disparos de bólter y explosiones láser. Mientras tanto, la Stormtalon se desliza a través de emergentes nubes de fuego antiaéreo a una increíble velocidad, con el fuego enemigo golpeando a su alrededor sin alcanzarla. El Codex Astartes dicta que esta pequeña y ágil nave es mejor aprovechada como escolta de su hermana mayor, la Stormraven, o para proporcionar fuego de cobertura para fuerzas terrestres de Marines Espaciales en vanguardia. Sin embargo, muchos Capítulos, principalmente los Cicatrices Blancas, los Halcones Solares y la Guardia del Cuervo, también emplean las Stormtalon como caza y vehículo ofensivo de vanguardia causando un gran efecto cuando combaten contra las aeronaves xenos o contra los diabólicos ingenios alados de las legiones del Caos.

Para estos Capítulos que asumen sus campañas con un entusiasmo incluso mayor al de otro Marines Espaciales, la Stormtalon destaca como vehículo de ataque de vanguardia, capaz de mantener el ritmo de sus Marines de Asalto, Escuadras de Motos o escuadrones de Land Speeders. En estas misiones, la función tradicional de la Stormtalon se invierte, convirtiéndose en el vehículo de ataque principal. El resto de los elementos de la fuerza de choque actúan como escoltas, asegurándole a la Stormtalon un corredor limpio de fuego antiaéreo para que pueda lanzarse rugiendo y aniquilar a sus objetivos.

En muchos otros capítulos, las Stormtalons se asignan habitualmente a tareas de intercepción y apoyo de primera línea. Así pues, es común que las Stormtalons escolten a otras unidades claves para el éxito de la misión. No hay nada mejor que una Stormtalon para este tipo de tareas. Los Ultramarines utilizaron estas tácticas en la batalla del Risco del Acero helado, en la que los pilotos de Stormtalon pusieron a prueba su habilidad conteniendo los enormes enjambres de progenies de Gárgolas y Harpías. Tan pronto como las Stormtalon se hicieron con la superioridad aérea, los pilotos dirigieron sus naves, deslizándose por encima de sus Hermanos de Batalla en la superficie, para ayudar a contener las embestidas de la infestación Tiránida. Utilizando estrategias de disparo selectivo y superponiendo matrices de potencia de fuego, diezmaron a centenares de Gantes, tiñendo las nieves de Macragge de color púrpura con el fétido icor xenos.

ArmamentoEditar

Las Stormtalon son cañoneras de asalto que pueden ser equipadas con un amplio conjunto de armas, que incluyen pero no se limitan a bólteres pesados acoplados, cañones de asalto acoplados, cañones láser acoplados, un lanzamisiles Tifón o un lanzamisiles Skyhammer.

MiniaturaEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª, 7ª y 8ª).
  • Death From the Skies (6ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Apocalypse (6ª Edición).
  • White Dwarf nº 206 (Edición española).