FANDOM

Gi tanque Stormlord

El Stormlord es un tanque superpesado de la Guardia Imperial utilizado como transporte de tropas. Su arma principal, el megabólter volcán, es particularmente potente contra la infantería enemiga.

DescripciónEditar

Ningún vehículo del arsenal del Astra Militarum presume de una mayor capacidad de transporte que el Stormlord, y ningún otro es más capaz de segar las apretadas filas de la infantería enemiga. El Stormlord es el vehículo de asalto definitivo, capaz de transportar a casi todo un pelotón por sí solo. Mientras avanzan, estas tropas pueden lanzar oleadas de fuego contra el enemigo, ablandando las líneas de sus oponentes antes de desembarcar y cargar al combate.

No obstante, muchas veces las tropas embarcadas se quedan sin enemigo al que asaltar, ya que el propio Stormlord puede barrer a cualquier objetivo que no esté pesadamente blindado del campo de batalla. Su megabólter volcán fijado en la parte frontal lanza chorros de proyectiles reactivos a la masa contra las líneas enemigas, reduciendo escuadras de infantería enteras a nubes de sangre evaporada.

ArmamentoEditar

El Stormlord puede transportar hasta 40 Guardias Imperiales, y cuenta con dos ametralladoras pesadas, un bólter pesado acoplado, un megabólter volcán, descargadores de humo y orugas de adamantio. Puede equiparse adicionalmente con un misil cazador-asesino y/o un bólter tormenta o ametralladora pesada adicional y/o dos o cuatro barquillas laterales, cada una de ellas armada con un cañón láser y un bólter pesado acoplado o un lanzallamas pesado acoplado.

PictografíasEditar

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (8ª Edición).