FANDOM

Storm Eagle 9

Storm Eagle de los Minotauros.

Una cañonera formidable, la Storm Eagle posee una potencia de fuego temible para un vehículo de su tamaño, y es capaz de transportar a veinte Marines Espaciales directamente a lo más duro de un asalto. La procedencia exacta de la Storm Eagle es desconocida, pero presenta un claro parentesco con la Stormraven.

La nave de asalto Storm Eagle fue uno de los diseños más numerosos encontrados en una flota aérea de las Legiones de Marines Espaciales durante la Gran Cruzada. Una unidad de ataque táctico dedicada, sus funciones principales son el despliegue de asalto orbital de las fuerzas de infantería de los Marines Espaciales y el ataque terrestre de bajo nivel.

El Storm Eagle es una máquina robusta y duradera, muy armada para su tamaño y considerablemente protegida por blindaje, aunque carece de la velocidad y la maniobrabilidad de los verdaderos cazas y bombarderos. En uso, demostró ser un vehículo extremadamente flexible que sirve como transporte de largo alcance, lanzadera orbital, explorador e interceptor cuando se le pide que lo haga, además de sus funciones principales en el campo de batalla.

Historia Editar

La cañonera Storm Eagle es un diseño que se remonta a la época de la Gran Cruzada a fines del trigésimo milenio, donde se desplegó junto con los diseños Stormbird y Thunderhawk más grandes y más numerosos utilizados por las flotas espaciales y de aviación de las Legiones de la Marines Espaciales. Está estrechamente relacionado en diseño con el Stormraven.

El Storm Eagle era una unidad dedicada de ataque táctico y estaba muy armado para su tamaño, pero carecía de la capacidad de transporte de la Marine Espacial de los otros patrones de cañoneras. El Storm Eagle se construyó por primera vez en Terra, pero a medida que la Gran Cruzada avanzaba más y más hacia la galaxia, los principales sitios de fabricación del Storm Eagle se trasladaron a los mundos Mechanicum de Tigrus, Galatea y Anvilus IX, todos los cuales son primarios. Mundos Forja, cuya gran producción industrial era suficiente para abastecer a todas las Legiones de los Marines Espaciales y la Guardia Custodia con un gran número de estos aviones bien considerados y adaptables.

Desafortunadamente para el Imperio, todos los Mundos Forja antes mencionados sufrieron daños catastróficos durante la Herejía de Horus y se pensó que el patrón de Plantilla de Construcción Estándar (PCE) para el Storm Eagle se perdió durante este trágico período de la historia, haciendo imposible la fabricación de esta nave. para el Imperio después del final de la Herejía a principios del 31er Milenio.

Aunque varios Capítulos de Marines Espaciales han logrado mantener un núcleo considerable de Storm Eagles operando a lo largo de los siglos, durante los últimos años del 41º Milenio, el número de Storm Eagles en servicio activo realmente ha comenzado a aumentar, especialmente entre aquellos Capítulos que se sabe que tienen Relaciones favorables con el Adeptus Mechanicus. Esto ha llevado a algunos observadores a creer que la producción se ha restaurado en un lugar aún desconocido.

ArmamentoEditar

La Storm Eagle está equipada con un bólter pesado acoplado montado en el casco, un lanzador de venganza (una batería multicámara de cohetes) montado en el casco también y blindaje de ceramita. Puede cambiar sus bólteres pesados acoplados por un cañón de fusión acoplado o un lanzamisiles Tifón. También puede ser mejorada con cuatro misiles Hellstrike montados en las alas o dos cañones láser acoplados también montados en las alas, y con un Reflector o blindaje extra.

Cañoneras Storm Eagle del CaosEditar

Debido a la antigüedad del modelo Storm Eagle, algunos ejemplares de la Cañonera, aunque grave y malignamente modificados para mantenerlas en servicio, se encuentran en las manos de los Marines Espaciales del Caos al igual que sus contrapartidas Leales. Las Storm Eagles del Caos no tienen el espíritu máquina y no pueden cambiar sus bólteres pesados acoplados por lanzamisiles Tifón. Sin embargo pueden estar poseídas por algún Demonio del Caos, y pueden cambiar sus bólteres pesados acoplados por un solo cañón automático Segador.

MiniaturaEditar

  • Vista frontal
  • Vista lateral izquierda
  • Vista lateral derecha
  • Vista trasera

GaleríaEditar

FuentesEditar