FANDOM

Khorne medio sin fondo

Basilisk Guerreros de Hierro Gran Cruzada

Basilisk de los Guerreros de Hierro.

Los Stor-Bezashk eran una formación especializada de la Legión de los Guerreros de Hierro durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, dirigida por Toramino.

DescripciónEditar

En una Legión famosa por su potencia de fuego y por sus consumadas habilidades para el asedio, los Stor-Bezashk eran los maestros de la destrucción, encargados de la fabricación, mantenimiento y uso de las letales armas de asedio y las reliquias de destrucción del arsenal de la Legión.

Los Maestros de Asedio de los Stor-Bezashk tenían el mando de armas y máquinas de guerra que no se encontraban fuera de las filas del Ordo Reductor del Mechanicum, control directo en el campo de batalla sobre las extensas reservas de ojivas atómicas, de fósfex y las escasas cabezas gravíticas, y capacidad de decidir la vida o muerte de aquellos Legionarios destinados (a menudo como castigo) a los cuerpos de Escuadras Destructoras puestos bajo su mando.

Los Stor-Bezashk servían a la vez como una fuerza especializada en romper asedios por derecho propio, y también como refuerzos especializados, desplegándose en secciones menores para apoyar a los Grandes Batallones.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.