FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Guerrero Sslyth

Guerrero Sslyth

Los Ssliz (Sslyth en inglés) son una raza alienígena cuyos guerreros sirven como mercenarios a los Eldars Oscuros, y suelen ser vistos formando parte del séquito de los Arcontes de Commorragh.

DescripciónEditar

Los Eldars Oscuros son guardaespaldas de calidad discutible, debido a su naturaleza traicionera. Por tanto, los Arcontes prefieren emplear a mercenarios alienígenas para que les protejan del inevitable intento de asesinato. Aunque dichos guardaespaldas vienen a Commorragh desde todos los rincones de la galaxia, los más codiciados entre ellos son los Ssliz, guerreros-demonio de enormes cuerpos serpentiformes, cuya raza cayó víctima de la tentación y el exceso incontrolado a lo largo de muchos milenios.

Los Arcontes del Caos también valoran las excelentes cualidades guerreras de esta raza por lo que los Ssliz también se cuentan entre los ejércitos de los Dioses Oscuros. Un ejemplo de ello pudo observarse durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat donde distintos Magisters tenían mercenarios Ssliz a su servicio, ya fuera como guardaespaldas o como guardianes de sus instalaciones.

Los mercenarios Ssliz, con sus dos pares de brazos, pueden blandir a la vez las suficientes armas como para despachar fácilmente a cualquier asesino, soldado enemigo o aspirante a usurpador de un arconte y su insensibilidad al dolor les hace resistentes a entregar secretos si fuesen capturados por uno de los rivales de su señor.

ArmamentoEditar

Los escoltas Ssliz visten armadura de la Kábala, una hoja monomolecular, una carabina cristalina y una pistola cristalina.

MiniaturasEditar

  • 5ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).