FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Spendhaus

Sede del Spendhaus en Volündr

El Spendhaus es una entidad centralizada dependiente del Weisering que se ocupa de los asuntos civiles de la comunidad de Balhaus.

Comprende todos los departamentos requeridos para ejercer un control exhaustivo de las actividades y cuenta un consejo en el que se aglutinan representantes de las diferentes secciones que, al igual que en todos los estamentos, son los candidatos con mayor experiencia y méritos probados, los cuales colaboran para resolver cualquier situación interna y mantener el estatus de vida óptimo de los habitantes de todos los territorios balhausitas.

El Spendhaus es, asimismo, el organismo responsable de facilitar los recursos necesarios que mantienen a la población mediante producción interna, el comercio y la explotación controlada en otros mundos, así como la gestión de las arcas generales.

Regido por el sistema económico imperante (Fairenwirst), el Spendhaus es el máximo organismo que diseña la planificación, captura las necesidades y ejerce puntualmente como elemento de equilibrio para mantener la sociedad observando estrechamente las normas del Decálogo.

SeccionesEditar

Las secciones principales del Spendhaus son las siguientes:

  • Rechtlung - Departamento de Justicia. Se ocupa de todos los temas relativos a la aplicación de las leyes y auditorías a otras entidades que formane parte del sistema.
  • Einsparlung - Departamento de Economía. Se ocupa de los asuntos financieros de la comunidad de Balhaus en todos sus ámbitos: Comercio, moneda, impuestos, etc. El órgano director económico del Einsparlung es el Hausbank o banco central de Balhaus, encargado de controlar y aplicar debidamente los principios del Fairenwirst.
  • Lagelung - Departamento de Ubicaciones y Formación. Se encarga de la gestión urbana, ubicación de los trabajadores, vivienda, medio ambiente y cualquier otro asunto demográfico en Helheim y las colonias, así como de la educación y temas sociales.
  • Rucklung - Departamento de Recursos. Se ocupa de toda la gestión de los recursos de Balhaus, referido sólo a los asuntos civiles. Tienen la responsabilidad de facilitar todo lo necesario a las familias, trabajadores y otras entidades, colaborando estrechamente junto con el Einsparlung. Asimismo también se ocupan de la producción interna y explotaciones en otros planetas, así como la regulación del transporte de mercancías.
  • Recherlung - Departamento de Investigación. Se encarga de todos los asuntos referidos a investigación y experimentación, analizando los proyectos y sus resultados. También es responsable de los temas de educación y sanidad en Balhaus.
  • Musselung - Departamento de ocio y entretenimiento. Se encarga de la gestión del ocio en Balhaus: radio, televisión, cine, teatro, actividades deportivas (como la liga de Ringenball, competiciones atléticas, etc.) y cualquier otro evento en todos los territorios.