FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Spectoris es un Mundo Agrícola Oceánico situado en el Subsector de las Marchas de Drusus del Sector Calixis, en el Segmentum Obscurus.

HistoriaEditar

DescubrimientoEditar

El Océano Completo de Spectoris es objeto de muchas leyendas. Algunos dicen que existen antiguas criaturas xenos de enorme tamaño habitando los inexplorados fondos marinos del planeta. Otros piensan que el propio océano está vivo o que tiene conciencia.

Cuando los exploradores del Lord Militante Golgenna Angevin descubrieron el Mundo Oceánico de Spectoris, estuvieron encantados por las enormes cantidades de pesca que el planeta prometía y rápidamente lo clasificaron como Mundo Agrícola para un futuro desarrollo acuicultural. Mientras la población humana del Sector Calixis crecía en los siguientes siglos a la Cruzada de Angevin, así también creció su necesidad de comida.

En 312.M41 el Gobernador del Sector declaró que ya era hora de empezar a cosechar las amplias piscinas y criaderos de Spectoris, orden que era más fácil emitir que cumplir. Pronto el Imperio descubrió que los océanos nativos de Spectoris destruían todos los objetos puestos en sus aguas, deteniendo cualquier intento de pesca o recolección masivas. Durante décadas, el "Océano Completo" mantuvo los asentamientos imperiales a raya, llevando muchos a creer que los océanos estaban "vivos" de alguna manera.

La SoluciónEditar

Genetor

Genetor del Adeptus Mechanicus

Finalmente, frustrados por la incapacidad de poder colonizar y desarrollar el planeta, el Adeptus Mechanicus recurrió a uno de sus miembros más eclécticos, el infame Genetista Halix Redole.

El Genetista Redole era conocido por estar asociado a una facción dentro del Mechanicus conocida como los Organicistas, un grupo de Tecnosacerdotes que estimaban el desarrollo biológico tanto como el cibernético, una posición un tanto radical (por no decir herética) dentro de los Adeptos del Culto Mechanicus.

Redole aplicó su agudo intelecto durante cinco años antes de tropezar con la solución al "problema de Spectoris". El Genetista descubrió que una forma de vida marina spectorina, muy parecida al coral terrestre, era atraída por ciertos compuestos químicos. Mezclando esos compuestos con un agente catalizador derivado de los peces spectorinos, Redole creó un compuesto conocido como "Pasta Coral". La pasta atrae coral spectorino a cualquier superficie a la que es aplicada, creando rápidamente una capa "natural" de vida marina que logra que las criaturas del Mundo Oceánico tomen al barco como "nativo". El éxito del Genetor abrió el camino a cosechas imperiales a gran escala y al desarrollo del mundo. La Pasta Coral se aplica regularmente a todas los barcos spectorinos, sin importar su tamaño, además de ser untada repetidamente en todo el revestimiento del único hábitat submarino del planeta, Enkaidan.

La Pasta Coral ha probado ser útil para los colonos de Spectoris como un agente improvisado de reparación de cascos en más de una ocasión. Su utilidad se ve empañada porque debe ser reaplicada frecuentemente, o de lo contrario el coral se deteriora causando resultados letales. La Pasta Coral es una sustancia altamente regulada por las autoridades debido al enorme valor de una gran cantidad de especies de peces spectorinas, lo que inevitablemente atrae pescadores furtivos al planeta.

Datos planetariosEditar

Spectoris Hive City

Ciudad submarina de Enkaidan

  • Posición galáctica - 88/23/CS/SW.
  • Circunferencia ecuatorial - 28163'52 km.
  • Clase - Mundo Agrícola (productor de cultivos acuícolas como pescado y marisco).
  • Años y días - Spectoris tarda 388 días terranos en orbitar a su estrella y gira sobre su eje cada 24'6 horas terranas.
  • Población - 2 millones de habitantes.
  • Temperatura superficial media - 35°C.
  • Composición troposférica - Nitrógeno 72%, oxígeno 25%, argón 1%, ozono 1%, CO2 0.5%.
  • Regiones climáticas - Toda la superficie está cubierta por un océano planetario.
  • Flora y fauna nativas - Una amplia variedad de plantas y animales viven en los mares de Spectoris, la mayoría de los cuales forman una vasta sopa planctónica que flota en el gran océano. La Linterna Mandíbula, indígena de Spectoris, es el depredador más grande del Sector Calixis, una especie xenos similar a una anguila de 200 metros de largo.
  • Economía - La mayor parte de la población de Spectoris vive en enormes plataformas granjeras, ancladas a arrecifes o rocas sumergidos con numerosos cables. Los habitantes de Spectoris hablan de su divisa como "escamas" o "aletas", y estar forrado de dinero se suele describir como "tener un banco de aletas" o "tener un aspecto escamoso".
  • Principal exportación - Es el principal exportador de pescado crudo y procesado del Sector.
  • Países y continentes - Ninguno. Enkaidan, el único hábitat imperial de Spectoris, se encuentra en un pico submarino.
  • Contacto con otros mundos - Spectoris envía cargamentos de comida a muchos otros mundos del Sector Calixis. Hay rutas disformes relativamente estables que lo conectan con Tranch y Sentinel.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Dark Heresy: Core Rulebook (Juego de Rol).