FANDOM

Khorne medio sin fondo

Sor Gharax

Sor Gharax la Bestia

Sor Gharax la Bestia fue un Dreadnought Contemptor de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra que participó en la Batalla de Calth.

HistoriaEditar

Sor Gharax fue antaño un sabio guerrero y un mentor para los reclutas de su Legión. Herido gravemente, debido a la detonación de un Titán en el mundo volcánico de 17-17, Sor Gharax fue encerrado en un sarcófago cibernético especial para preservar su vida. Este fue a su vez instalado en el chasis de un Dreadnought Contemptor, una máquina de guerra de enorme potencia.

Las múltiples articulaciones del cuerpo del Contemptor permitían a Sor Gharax pelear con toda su antigua agilidad, incluso en las serpenteantes arcologías.

El Contemptor de Sor Gharax es uno de los mejores de su clase, un artefacto imponente que posee la fuerza de una docena de Astartes. Él, al igual que el resto de los Annunake (término colchita referido a los Dreadnoughts, que significa "hijos principescos" o "jueces del infierno"), recibió el honor de luchar en primera fila en cada gran batalla de los Portadores de la Palabra.

Desafortunadamente, el trauma sufrido por Sor Gharax en 17-17 se cobró un terrible precio. Su objetividad fue erosionada por aplastantes oleadas de amargura, pues para él ser enterrado en una máquina de guerra era algo indigno de un auténtico guerrero. Su disgusto se volvió furia, y esta se transformó en locura. Para cuando llegó a Calth, el amado líder de hombres que había sido Sor Gharax había muerto, aunque su cuerpo seguía con vida. En su lugar ahora solo había poco más que un monstruo rabioso y lleno de odio que solo existía para el asesinato.

MiniaturaEditar

  • Dreadnought Contemptor pintado como Sor Gharax

FuentesEditar

  • Betrayal at Calth Painting Guide.