FANDOM

Khorne medio sin fondo

Inqsello Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.
Solun Decius by slaine69

Solun Decius fue un Marine Espacial de la Guardia de la Muerte durante la Gran Cruzada y los primeros días de la Herejía de Horus, a finales del M30 y principios del M31.

Decius era el miembro más joven que había servido en la Escuadra de Mando de la 7ª Gran Compañía de esta Legión, la cual estaba liderada por el Capitán de Batalla Nathaniel Garro.

Historia Editar

El Hermano Decius se mantuvo leal a Garro, a pesar de la corrupción que había empezado a introducirse en las Legiones de Marines Espaciales bajo el mando del Señor de la Guerra Horus, en la forma de las Logias. Garro expresó su desaprobación con respecto a las secretas logias por lo que Decius decidió no unirse a la logia de guerreros que ya existía dentro de la Guardia de la Muerte cuando le ofrecieron formar parte de la misma. Al principio de la Campaña de Istvaan, la 7ª Gran Compañía de Garro combatió junto a la élite de la 1ª Compañía de los Hijos del Emperador contra fuerzas traidoras en el mundo de Istvaan Extremis, el planeta más remoto dentro del Sistema Istvaan. Mientras luchaban contra un poderoso psíquico de Slaanesh conocido como Cantor de Guerra, Garro le salvó la vida a Decius cuando apartó al joven legionario del camino de su ataque psíquico, un ataque que hirió gravemente al Capitán de Batalla. Pese a su estado, Garro continuó combatiendo, luchando espalda contra espalda con sus hombres en medio de la ola creciente de enemigos hasta que la batalla concluyó con éxito.

Como parte de la Escuadra de Mando de Garro, Decius fue condenado a estar a bordo de la fragata Eisenstein durante la Atrocidad de Istvaan III, y no se separó de su comandante cuando este tomó el control del navío y huyó de Istvaan a través de la Disformidad en un intento de avisar al Emperador de la traición de Horus.

De camino a Terra, Decius y varios de sus hermanos leales de la Guardia de la Muerte combatieron a los cuerpos reanimados de sus antiguos camaradas traidores que habían muerto antes del salto al Empíreo. Estos se habían convertido en los primeros Marines de Plaga de Nurgle cuando la influencia de la Plaga que Nurgle había introducido en la dañada Eisenstein al fallar su Campo Geller mientras viajaban a través de la Disformidad les corrompió. Decius fue gravemente herido al ser apuñalado con uno de los cuchillos de los los Marines de Plaga, y en un vano intento de detener la vil corrupción causado por el artefacto caótico, se cortó valientemente su propio brazo. Los seriamente dañados Astartes fueron llevados después al Apothecarion y puestos bajo el cuidado del Apotecario Voyen, pero por desgracia, no había ninguna cura disponible en todo el corpus de la ciencia médica imperial que pudiese aliviar el sufrimiento del joven Decius. Voyen propuso a Garro matar a Decius, ya que no había cura posible para él. Garro desechó la idea ya que seguía confiando en Decius.

Preherejia garro vs señor de las moscas en luna

Garro luchando cntra el Señor de las Moscas en Luna

Completamente aislado y solo, en bajo un terrible y agónico sufrimiento, Decius se llenó de amargura, comenzando a odiar a sus hermanos por haberlo abandonado a su suerte.

Después de completar su arduo viaje y entregar su mensaje al Regente del Emperador, Malcador el Sigilita, Garro y sus hombres fueron puestos bajo arresto domiciliario en la Ciudadela Somnus en la Luna, bajo los atentos ojos de las Hermanas del Silencio. Su destino estaba aún por decidir.

Mientras tanto, el mortalmente herido Decius perdió finalmente su lucha contra la Putrefacción de Nurgle que corría por todo su cuerpo corrupto y muerto. Entregándose completamente a la oferta de Nurgle para terminar con su dolor, el cuerpo de Decius fue poseído y transformado en la mutada forma de una entidad demoníaca conocida como el Señor de las Moscas. Su perverso cuerpo adquirió una apariencia monstruosa: poseía una cabeza arácnida con numerosos ojos y con mandíbulas en lugar de boca, su brazo amputado creció grotescamente en una gran mano esquelética similar a un puño de combate.

El Señor de las Moscas procedió a hacer estragos dentro de la fortaleza, asesinando a dos de sus antiguos camaradas antes de que el Capitán Garro se enfrentase contra él, acabando con el monstruo fuera de la fortaleza, en la superficie yerma y sin aire de la Luna, arrojando al demoníaco espíritu del Señor de las Moscas de nuevo a la Disformidad de donde procedía.

Perdición Mefítica de las Moscas Editar

Este Puño de Combate reliquia del Marine Solun Decius, perteneciente a la antigua Legión Astartes de la Guardia de la Muerte, se declaró como perdido durante los primeros días de la Herejía de Horus, en el M31. Solun Decius era un miembro de la 7ª Gran Compañía que acabó a bordo de la fragata Eisenstein durante la Atrocidad de Istvaan III. Cuando su comandante, el Capitán de Batalla Nathaniel Garro, se hizo con la nave, hizo que huyera al Inmaterium en un intento de hacer llegar una advertencia de la perfidia de Horus hasta el Emperador, en Terra.

Durante el periplo a través de la Disformidad, Solun Decius fue apuñalado con un Cuchillo de Plaga por uno de los cadáveres reanimados de uno de sus antaño traicioneros compañeros, y fue infectado con Putrefacción de Nurgle. Intentó limitar la corrupción al cortarse su propio brazo, que seguía dentro de su Puño de Combate. Se pensó que este guantelete blindado se había perdido para siempre, pero fue recuperado diez milenios más tarde en el Subsector Aurelia por el Capítulo de los Cuervos Sangrientos durante la Segunda Cruzada Aureliana. Aunque esta reliquia sigue siendo un arma poderosa y formidable, está corrompida hasta la médula por el maléfico poder de Nurgle.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Warhammer 40K UK.