FANDOM

Solstice es un primitivo y semihelado planeta del Segmentum Tempestus cuya cultura está llegando al nivel feudal. Es significativo religiosamente hablando porque es el lugar donde el Misionero Uriah Jacobus descubrió y purgó una infestación Genestealer.

HistoriaEditar

El Misionero llegó al planeta con el objetivo de ofrecer a la población la adoración al Emperador, empleando primero tres años en estudiar a sus habitantes antes de introducir los precepto del Culto Imperial en la propia desorganizada religión de Solstice.

En un encuentro con uno de los gobernantes de los reinos del planeta, Jacobus descubrió una horrorosa estatua de cuatro brazos que representaba el dios de la muerte en aquel reino. Reconociendo la estatua como la inequívoca marca de un Culto Genestealer, Jacobus persuadió a otros gobernantes el planeta para que se aliasen y atacaran el subvertido reino. 

Uriah Jacobus

Uriah Jacobus

Tan pronto como Jacobus se puso al frente del ejército, su terrible verdad se hizo evidente al ser atacados por un enjambre de Genestealers. Consiguiendo sobrepasar una barrera de Hermanos de Progenie, los caballeros de Jacobus alcanzaron el mando del culto y acabaron tanto con el Patriarca como con el Magus. Abocados a la desorientación por la muerte de sus líderes, el resto del culto fue masacrado en una carga final.

La batalla convirtió a Uriah Jacobus en una figura legendaria.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).