FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Solomon es un Mundo Colmena densamente poblado del Imperio de la Humanidad, localizado dentro del Subsector Marchas de Markayn, en el Sector Calixis.

HistoriaEditar

La colonización humana del planeta es anterior a la Cruzada de Angevin. Es de suponer que Solomon fue el nombre del famoso Comerciante Independiente Solomon Haarlock, quien utilizó este planeta como base para las exploraciones del sector a finales de M36 y en cuyo honor se bautizó el orbe.

Solomon fue reconquistado a principios de la Cruzada de Angevin. Durante la siguiente etapa de la Cruzada, la Cosecha de la Ira del Emperador, el planeta se convirtió en una base desde donde continuar la campaña.

Parece ser que el planeta es también el lugar de origen de la raza reptiliana conocida como Grox.

DatosEditar

  • Población: 13.000 millones.
  • Grado de Diezmo: Exactus Extremis (Especial).
  • Geografía/Demografía: Estructura urbana e industrial a escala supercontinental, lo que ha llevado a la erradicación de todo paisaje natural, intercalada con mares contaminados. Los niveles altos de toxicidad ambiental, los patrones climáticos turbulentos con tormentas corrosivas y las perturbaciones eléctricas son habituales. Las condiciones de vida en Solomon están al límite de la sostenibilidad humana, y sólo se mantienen gracias a una red de unidades procesadoras macroatmosféricas. La población de Solomon disminuye constantemente.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.