FANDOM

"Sin duda las estrellas me sonríen aunque, por supuesto, me apena que mi primo desoyera mis advertencias"

Skorpeus Belisarius, refiriendose a su profecia acerca del asesinato de Adrian Belisarius, al ser preguntado acerca del tema por Torin el Viajero
Logo Navis Nobilite

Skorpeus Belisarius fue un Navegante imperial y un importante miembro de la Casa Belisarius de la Navis Nobilite.

HistoriaEditar

Skorpeus, primo del fallecido Celestiarca Adrian Belisarius y de la Celestiarca regente, Dama Juliana Belisarius, actuó como consejero de esta última, siendo visto en bastantes ocasiones a su lado. No obstante su aparente cercanía, siempre se le mantuvo alejado de cualquier forma de influencia o poder real.

Creyendo que se le había otorgado el don de la precognición, Skorpeus no solo sostenía que había predicho el asesinato de su primo Adrian, sino que también creía que estaba escrito en las estrellas que un día se convertiría en Celestiarca. De vez en cuando dejaba caer veladas amenazas hacia algunos de los miembros de la Casa, advirtiéndoles de que se mantuvieran en buenos términos con él por si llegara el día de su ascensión.

La ambición de Skorpeus le hizo aliarse con Cezare Feracci, el regente de la Casa Feracci, enemiga acérrima de los Belisarius. Creyendo que Cezare buscaba eliminar a Juliana e colocarle a él en su lugar, Skorpeus aceptó abrir las puertas del palacio a Xenothan, un Asesino que servía a las órdenes de Cezare. Skorpeus sabía que Cezare le estaba utilizando, pero llegó a la conclusión de que habría muchísimo tiempo tras su ascensión para que estableciera su independencia y para demostrar su verdadero poder como Celestiarca.

En lo referente a su profecía acerca del asesinato de su primo, se desconoce si previno a Adrian de tal hecho, pero se sabe que preguntado por Torin el Viajero acerca del tema le indicó que le apenaba la muerte de su primo, pero que las estrellas estaban de su parte. El cadáver de Skorpeus fue hallado cerca de la puerta abierta. Según informó Torin el Viajero, creía que Skorpeus temía la absorción forzosa de la Casa Belisarius por parte de Cezare, por lo que este consideró más seguro actuar como títere de los Feraccis en lugar de postularse como su enemigo. Lo que Torin no dijo es si descubrió que la locura de Skorpeus era tan profunda que de verdad se había creído que Cezare quisiera convertirle en Celestiarca.

Aspecto y personalidadEditar

Skorpeus tenía una larga melena de pelo blanco a juego con la barba. A pesar de su altura se le veía empequeñecido debido a su predisposición por la edad a las posiciones encorvadas. Solía vestir con ropajes bastante recargados y llamativos, muy similares a los de un Celestiarca, pero con un reborde de piel blanca en el cuello. Tal era su aspecto que hasta Torin el Viajero, conocido precisamente por su actitud relajada hacia la vida, se refiriera a él como un figurón.

A tenor del tono despectivo con el que se refería a Skander y la forma tan condescendiente con la que se dirigía a los demás Cuchillos del Lobo, Skorpeus no sentía ninguna clase de aprecio hacia estos últimos. De hecho, rechazaba que estos le protegieran como guardaespaldas prefiriendo usar a un humano normal, llamado Beltharys, para esa tarea. El comportamiento y actitud de este último parecen sugerir que se trata de un miembro de alguna unidad de élite de la Guardia Imperial.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

  • Cuchillo del Lobo (Novela), por William King.