FANDOM

¡Regístrate YA!

Skjor Rehengar es el actual Reclusiarca del Capítulo de los Martillos de Wikia.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Hijo de una diplomática mizenia y un ex-soldado súrdico reconvertido en artesano y comerciante, el primer periodo de la infancia de Skjor estuvo muy marcado por la ausencia de un hogar físico estable y los constantes viajes por las capitales nyumbanas. Esto le marcó profundamente en muchos aspectos: aprendió a chapurrear rápidamente nuevas lenguas como método de supervivencia social, se desapegó de la tierra y las naciones y se humanizó, amando todas las culturas que conociera no por igual, pero con igual amplitud de mente.

A la muerte de su madre tras una larga enfermedad, se retiró con su padre a un pueblillo de Surdia, en donde comenzó un entrenamiento que duraría años. Su padre sabía que los Juegos Nyumbanos se acercaban y que su hijo tenía potencial para triunfar en ellos y obtener una buena colocación: solo necesitaba pulir sus habilidades. Aprendió todo lo que su padre pudo enseñarle sobre la guerra, y cuando lo supo todo, el antiguo guerrero buscó otros mentores y profesores para él. Tampoco descuidaría su mente, siempre rodeada de ideas y abierta en todo momento gracias al cariñoso cuidado de su progenitor.

Cuando llegaron los esperados Juegos, viajó con su padre a la capital súrdica, Braknar, y con dificultad y mucho sufrimiento consiguió hacerse un camino dentro de ellos. Esto no pasaría desapercibido a ojos de superhumanos.

Como recluta en los MartillosEditar

El Sargento reclutador Torin Travelerg era el encargado de ir a Surdia, su tierra natal. Tras sobresalir en los juegos, los Marines se lo llevaron sin mediar palabra. No se despidió de su padre: ya lo había hecho de forma tácita, mucho tiempo atrás.

Durante el viaje a su casa le explicaron todo sobre los marines espaciales, y el vio en los Martillos la promesa de una nueva vida y una nueva cultura, sin sobresaltos. En sus hermanos de batalla encontró a sus mejores amigos, y en sus maestros a los padres que perdió. Superó las pruebas con cierta dificultad, pero aun así de forma bastante complaciente debido a que estaba acostumbrado al ayuno y los esfuerzos extremos, heredados de su entrenamiento constante. El niño se convirtió en Neófito.

En su primer año como recluta sufrió graves heridas durante un entrenamiento, que le obligaron a pasar en el Apotecarion un tiempo, porque además de las heridas estaba en periodo de implantación de órganos y sería peligroso no controlarlo. Mientras se recuperaba, no se le permitió participar en batallas, ni siquiera las de práctica, con lo que pasaba horas en el Apotecarion, así que decidió ayudar a los Apotecarios y aprender un poco de medicina. Cuando no estaba formándose con Uriel, estaba en la Biblioteca ayudando a los Bibliotecarios a catalogar documentos. Para cuando se curó completamente ya había leído la mitad de los archivos del Capítulo (la parte permitida) y pensaba en hacerse Apotecario. Tras un par de semanas de entrenamiento exhaustivo de recuperación, pudo marchar al campo de batalla. 

Y volvieron a pasar los años, y el neófito se ganó su servoarmadura, pasó por devastador y asalto en tiempo record, pero nunca llegó a ser táctico. El motivo de esto fue que tras una batalla en la que murieron todos sus compañeros de escuadra, y solo él sobrevivió, decidió ingresar en el Reclusiam, a las órdenes de Kelbor.

ReclusiarcaEditar

Tras muchos años de trabajo dedicado a purgar y combatir a los enemigos del Capítulo al servicio del Emperador y de los Martillos de Wikia, armado con su Crozius y su retrorreactor, llegó el momento de elegir nuevo Señor de la Santidad. La elección obvia habría sido el Reclusiarca, pero el Capítulo llevaba varios siglos sin hacer uso de este cargo. Así pues, el alto mando tuvo que decidir entre los dos capellanes más experimentados: Skjor y Lohannes Mus. Debido a que nunca le había gustado mandar, y que quería evitar malas sangres entre compañeros, Skjor dijo que eligieran a Lohannes. Ante este gesto de compañerismo, el alto mando le cedió el honor de ser el primer Reclusiarca de los Martillos desde hacía siglos, puesto que aceptó con gran ilusión. Debido a esto, Skjor y Lohannes formaron una gran amistad y este último le consulta siempre que va a tomar una decisión sobre el Reclusiam.

EquipoEditar

  • Propulsor de Salto - Este modelo de triple turbina es prácticamente único, y garantiza que Skjor golpee al enemigo con la rapidez de un funesto cuervo.
  • Amuletos de Clarividencia - Estos colgantes, fabricados personalmente por el Bibliotecario Jefe Aresius Keltar durante la Cruzada de Scuramaccus, no le permiten ver el futuro, sino escapar con mayor facilidad de los terribles efectos de la Fantasmancia de los Arlequines.