FANDOM

Emblema Lobos Espaciales

Skander Hachasangrienta fue un Marine Espacial del Capítulo de los Lobos Espaciales y un miembro, ya fallecido, de los Cuchillos del Lobo.

HistoriaEditar

Skander fue aceptado en el Capítulo a la vez que Logan Grimnar, el actual Gran Lobo, y ambos entrenaron juntos durante el periodo de instrucción básica.

Antes de su muerte era uno de los pocos miembros supervivientes de la Manada de Garras Sangrientas original a la que perteneció Grimnar seiscientos años atrás, antes de que este se convirtiera en Gran Lobo.

Tras ser destinado a los Cuchillos del Lobo en Terra murió a manos de un Asesino Imperial mientras protegía al Navegante Adrian BelisariusCelestiarca de la Casa Belisarius, quien también acabó muerto. A Grimnar le costó especialmente asimilar la muerte de su compañero teniendo en cuenta la larga historia de amistad y rivalidad que había entre ambos.

Su puesto en los Cuchillos del Lobo fue ocupado, al final, por Ragnar Blackmane, quien acabó por descubrir y acabar con el mencionado asesino. Como recompensa por salvar la vida de tantos miembros de la Casa Belisarius, se le hizo entrega a Ragnar de una antigua Cuchilla Glacial que perteneció a Skander.

Posible conflicto de canonEditar

Según el Codex: Lobos Espaciales de 2ª Edición, fue Logan Grimnar quien entregó a Ragnar Blackmane la Cuchilla Glacial Frostfang. Sin embargo, la novela Cuchillo del Lobo indica que este recibió una antigua Cuchilla Glacial, sin ningún nombre asignado, de manos de Juliana Belisarius, actual Celestiarca de la Casa Belisarius, por sus acciones en el Cuchillo del Lobo.

Dado que en Codex más modernos ese aspecto concreto del trasfondo de Ragnar no ha vuelto a aparecer no queda claro de si se trata de la misma arma, aunque la rareza de estas armas sugiere que sí lo es.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Cuchillo del Lobo, por William King.