FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Principio de repulsión

El Sistema Schweben o sistema de levitación electromagnética es un dispositivo desarrollado por el Departamento de Propulsión de los Laboratorios Krautzmitt.

DescripciónEditar

Inicialmente ideado para el transporte de cargas en terrenos difíciles y basado en prinicpios similares a los de los elevadores orbitales, los primeros sistemas Schweben tuvieron su origen en el 649 DDF (051.M38), siendo mejorados con el paso de los cenclos hasta lograr un aparato avanzado y fiable que pronto tuvo aplicaciones en la industria y posteriormente militares.

TecnologíaEditar

Los sistemas Schweben constan de una plataforma en cuya parte inferior se instala un generador electromagnético de polaridad direccional o dipolo repulsor, el cual es capaz de generar un campo de partículas en movimiento constante cuya interacción repele las líneas de fuerza del terreno sobre el que se encuenta, formando un efecto de sustentación que se controla y mantiene constante gracias a un escudo energético que impide su dispersión. El resultado es una fuerza lineal y vertical cuya potencia dependerá de la capacidad del generador para mantener el campo electromagnético.

UsosEditar

Aparte del transporte de cargas de forma industrial y ciertas aplicaciones civiles generales, los sistemas Schweben pronto tuvieron su aplicación militar aunque no exenta de problemas, ya que los primeros vehículos en los que se trató de montar el sistema eran difícilmente controlables si se quería un movimiento aceptablemente rápido de los mismos. Resultado de los prototipos surgió el Kampfwagen Grimmklein, un vehículo lo suficientemente estable cuyo diseño estaba ideado para poder dominar la fuerza levitatoria así como la propulsión de su metaturbina. La combinación de ligereza y potencia permite que el tanque levite a una distancia constante del terreno pudiendo elevar ésta proporcionalmente para superar obstáculos mediante un avanzado sistema de control que gestiona de manera automática tanto la proulsión como el generador electromagnético.

Su utilidad en vehículos más pesados, si bien existen prototipos que aún siguen en desarrollo, requiere unas elevadas tasas energéticas y sistemas de control adicionales que resultan en un encarecimiento general en la construcción del aparato.