FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Nebulosa Yggdrasil

Nebulosa Yggdrasil y ubicación de Naströnd

Ubicado más allá del Segmentum Ultima y cercano al sector de las Estrellas Necrófago, Naströnd es un sistema perteneciente a la nebulosa Yggdrasil que se encuentra rodeado por un gran número de Mundos muertos y planetas desconocidos.

DescripciónEditar

La región en la que se encuentra está prácticamente inexplorada, si bien algunas zonas atrajeron la atención Imperial siglos atrás por la existencia de recursos explotables. Tras varios siglos en los que se produjeron algunos intentos de colonizar algunos planetas pronto se abandonaron los esfuerzos por hacerlo, ya que la lejanía y los múltiples peligros que existían en aquellos sistemas pronto pesaron más que los beneficios de extraer sus materias primas.

El primer planeta habitado por vida inteligente conocida en el sistema Naströnd fue el cuarto, Helheim, lugar donde se desarrolló la actual sociedad de Balhaus sobre las ruinas de una enorme y devastada colmena Imperial dedicada a la minería que expolió el planeta durante casi un milenio.

Los diez planetas de Naströnd giran alrededor de una inmensa estrella denominada Dagr, gracias a cuya energía fue posible la existencia de vida originalmente en varios de ellos. Los nombres de los mundos son: Muspelheim, Hela, Vanir, Helheim, Vidar, Aesir, Freyja, Hati, Mani y Frey.

Sistema Naströnd

Aparte de los planetas existen diferentes zonas de Naströnd donde hay algunos asteroides que orbitan de forma más o menos estable, si bien no son de demasiado tamaño. Del mismo modo existen restos de lo que fue el proto-sistema, conformados por lo que queda de planetas que colisionaron en forma de densas lluvias de meteoritos,los cuales dificultan grandemente la navegación y la convierten en extremadamente peligrosa si no se conoce la zona, en especial en los alrededores de Aesir, donde las lecturas de los sistemas por las alteraciones son confusas y debido a ello varios pecios flotan a la deriva después de colisionar con los múltiples restos, convirtiendo el lugar en un cementerio de naves xenos.

Por otra parte existen cometas y tormentas de polvo cósmico, aparte de lugares donde la radiación se encuentra en concentraciones muy elevadas formando peligrosas bolsas, como sucede en el cinturón exterior, llegando incluso a afectar físicamente a los planetas como en el caso de Frey, que ve aumentada su propia temperatura pese a la distancia a Dagr simplemente por la gran radiación cósmica que atraviesa en su período traslacional.

EventosEditar

A raíz de la llegada de la Flota Enjambre Tödringen en el 2661 DDF (074.M42) y la consecución del Plan von Stradwich en el 2663 DDF (078.M42), Balhaus se lanza a la colonización de otros planetas de su propio sistema, estableciendo en estos mundos colonias permanentes que pronto se pueblan con millones de individuos.