FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Sistema Konor

El Sistema Konor se encuentra dentro del Segmentum Ultima, en el Reino de Ultramar. Este sistema tiene una importancia notable en Ultramar, tanto históricamente como en la actualidad, debido al demoledor conflicto que se desató en el sistema.

Antes de esta Campaña de Konor, el sistema estaba compuesto de seis planetas: Konor, Astaramis, Nethamus, Vanitor, Drenthal y Loebus. Sin embargo, durante la campaña, Loebos fue destruido, por lo cual en la actualidad el sistema está compuesto solo de cinco planetas. De estos, Konor es el planeta principal, y el que da nombre al sistema.

Planetas del Sistema KonorEditar

KonorEditar

Konor es una Estación de Investigación del Adeptus Mechanicus en el Reino de Ultramar. Durante la Gran Cruzada, cuando Ultramar abarcaba varios cientos de planetas, Konor era uno de los cuatro planetas “gobernantes” supervisando un sector del reino y administrado por un Tetrarca de Ultramar.

AstaramisEditar

Astaramis es el principal productor de armamento, y el planeta más poblado del sistema. Con sus populosas ciudades ordenadas en enormes círculos concéntricos, este Mundo colmena tan bien gobernado ejemplifica el gran sueño que es Ultramar.

Durante la Gran Cruzada, el Primarca de los Ultramarines Roboute Guilliman llegó a Astaramis. En los siglos que han pasado desde entonces, la población le ha llegado a considerar un santo, levantando enormes estatuas y templos en su nombre.

NethamusEditar

Nethamus es un enorme Mundo Agrícola cuyas enormes plantaciones se extendían por miles de kilómetros, y que abastecía de alimento a todo el Sistema Konor, y a parte de Ultramar. Estos campos estaban atendidos por fábricas móviles y silos sintetizadores, capace de almacenar el grano y producir alimento.

VanitorEditar

Vanitor es un planeta duro y ventoso, y el hogar del Coro Astropático del Sistema Konor, situado en una enorme basílica fortaleza en el pico más alto de los Montes Tremanteos, que una vez unió los sistemas de defensas imperiales con los de todo Ultramar.

DrenthalEditar

Situado cerca de Konor, Drenthal es un enorme mundo oceánico rodeado de estaciones orbitales. Gracias a su atmósfera estable, Drenthal ha sido desde su colonización un centro de adiestramiento para la Aeronautica Imperialis. El 95% del planeta está cubierto por océanos, por lo que las academias de vuelo están situadas sobre enormes cargadores, cada uno tan grande como una ciudad y cubiertos con pistas de aterrizaje, hangares y barracas. El resto de la población vive en metrópoleis flotantes conocidas como “corceles marinos”, o en los dispersos archipiélagos de coral blanco.

Además de estos asentamientos, en la superficie del planeta se encontraban numerosas plataformas taladradoras con generadores de fusión, usadas para extraer minerales combustibles del interior del planeta. El control de estas plataformas se encontraba en la Estacion Sigma Terebral.

LoebosEditar

Hace mucho tiempo, Loebos era un Mundo Exodita Eldar. Pero una invasión imperial erradicó a la población, provocando en el espíritu del mundo una locura furibunda. Desde entonces, Loebos fue calificado como Mundo Salvaje, intentando asesinar a todo aquel que aterrizase en él.

Durante la guerra que asoló el sistema, Loebos fue convertido en un proyectil enorme, propulsado por los motores de las naves de la Guardia de la Muerte. Para proteger el sistema, y todo Ultramar, de la devastación, las fuerzas imperiales se vieron obligadas a destruir el planeta.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª edición).
  • Know No Fear, de Dan Abnett.
  • The Horus Heresy Book Five – Tempest.

Página web de The Fate of Konor.