FANDOM

Istvaan III Mundo Civilizado

Mundo Civilizado de Istvaan III

El Sistema Istvaan es un Sistema Estelar imperial.

Situado en el Segmentum Ultima, es un anodino y apenas poblado sistema de ocho planetas lejos de Terra. El Sistema es famoso por ser el lugar donde se desarrollaron las primeras batallas de la Herejía de Horus entre fuerzas Leales y Traidoras: la Atrocidad de Istvaan III y la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

Planetas conocidosEditar

El Sistema contenía los siguientes elementos con sus respectivas características (información de 002.006.M31, antes de los sucesos de la Masacre del Desembarco):

  • Istvaan II - Gigante gaseoso. Su satélite primario muestra anomalías autóctonas.
  • Istvaan IV - Nodo secundario de augures del Sistema. Aquí se perdió el rastro a la flota de los auxiliares de la Cohorte Therion.
  • Istvaan V - Objetivo Prioritario. Flota de Ejecución Astartes en camino. Estatus desconocido. Fue reconocido por los sensores de la Ad Temperesta.
  • Istvaan VI - Gigante de gas. Puesto avanzado en su satélite primario antes de la Conquista. 34 satélites menores a la espera de estudio.
  • Istvaan VII - Estructuras xenos detectadas. Pendiente de estudio de superficie.
  • Istvaan VIII - Planeta enano. Base de grupos marginados anteriores a la Conquista. Operación de supresión pendiente.
  • Campo de asteroides de Istvaan - Restos de un cataclismo planetario. Referencias cruzadas: ruinas xenos autóctonas en Istvaan I e Istvaan V. Algunas evidencias de actividad proscrita anterior a la Conquista.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.