FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

765px-The Gildar System

La Grieta Gildar pertenece al Sitema Gildar

El Sistema Gildar es un Sistema Estelar del Segmentum Obscurus que posee una impresionante cantidad de recursos naturales.

El Sistema consiste en ocho mundos, la mayoría de ellos deshabitados. El Capítulo de Marines Espaciales de los Cráneos Plateados considera el sistema como parte de su territorio y ninguna nave no imperial puede viajar a través de esta zona sin su permiso y escolta. En el mundo de Gildar Secundus tuvo lugar una atroz batalla entre este Capítulo y los Corsarios Rojos por el control de la región conocida como la Grieta Gildar.

Los Cráneos Plateados obtuvieron la victoria y expulsaron a los Corsarios Rojos del sistema, pero a un alto precio. El Capitán de la 4ª Compañía de Batalla, Daerys Arrun, murió en combate cuerpo a cuerpo contra el infame Señor del Caos de los Corsarios Rojos, Huron Blackheart.

PlanetasEditar

El Sistema Gildar contiene 8 planetas. A continuación se listan en orden según la distancia al sistema principal:

  • Gildar Primus.
  • Gildar Secundus: el principal mundo colonizado del Sistema Gildar.
  • Gildar Tertius.
  • Gildar Quartus.
  • Gildar Quintus.
  • Gildar Sextus.
  • Gildar Septimus.
  • Gildar Octavus.

Comercio exteriorEditar

Debido a la enorme abundancia de recursos naturales en el Sistema Gildar, se producen siempre una gran cantidad de contratos comerciales disponibles con el Imperio.

De hecho, hay más ofertas de transporte de mercancías que naves deseosas de viajar hasta allí.

FuentesEditar