FANDOM

Emblema Adeptus Terra

Los Sirvientes son trabajadores no cualificados del Adeptus Terra que pueden ser trasladados de puesto de trabajo en cualquier momento si la necesidad lo requiere. Son utilizados como conductores, obreros, enfermeros y en una variada miríada de trabajos sencillos.

Los sirvientes son reclutados entre la población de no-adeptos, pero pueden llegar a ser recompensados con el título de Adeptos si se muestran excepcionalmente válidos. Se sienten muy orgullosos de recibir dicho honor y soportarán estoicamente cualquier acto indigno con tal de conservarlo.

Ser reclutado por el Adeptus Terra, aunque sea para desempeñar las labores de un humilde siervo, es la única manera que tienen los desfavorecidos para escapar de la terrible miseria de Terra. A diferencia de los trabajadores esclavos cualificados, llamados subordinados, cuyo título sí es hereditario, así como los escribas y otros funcionarios que conforman gran parte del Adeptus Administratum, los sirvientes no traspasan su título y posición a sus herederos.

FuentesEditar

  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Inquisitor, por Ian Watson.