FANDOM

Casan Sabius Sirae Karagon Escorpiones Rojos FW diorama

Los Regentes de la Fisura Ordon, Casan Sabius y Sirae Karagon, combaten juntos.

Sirae Karagon es el Anciano-Invigilus del Capítulo Astartes de los Escorpiones Rojos. Este título le ha sido concedido especialmente al Anciano del Capítulo después de que el Lord Comandante Supremo Carab Culln fuese enterrado en el sarcófago de un Dreadnought Leviathan tras la Cruzada Indomitus.

HistoriaEditar

El Anciano Sirae Karagon fue honrado por el Lord Comandante Supremo Carab Culln con el sagrado deber de portar el Vexilla Imperialis en Lamarno VII, por haber derrotado y arrojado al Patriarca del Culto Genestealer de ese planeta desde la cima de su guarida en lo alto de una colmena. El Vexilla Imperialis es una de las reliquias más preciadas de los Escorpiones Rojos: es más que un estandarte capitular, ya que lo recibieron de manos de los Altos Señores de Terra como señal de triunfo tras los éxitos de Culln en la Guerra de Badab.

Cuando Culln cayó contra los Tiránidos de la Flota Enjambre Kraken durante la Cruzada Indomitus, Karagon fue ascendido a una posición rara vez invocada entre los Escorpiones Rojos: la de Anciano-Invigilus, guardián de la pureza de su Capítulo. Este rango, al estilo de los refutadores de la Vieja Tierra, conlleva también la autoridad de revisar las órdenes del Lord Regente, en público, y la obligación de ganar la confianza y mantener la humildad del mismo, en privado.

En combate, Karagon es un guerrero de rostro sombrío y carácter pragmático que equilibra a la perfección el celo y la furia del Lord Regente Casan Sabius. Ambos marchan juntos a la guerra bajo el Vexilla Imperialis, el cual actúa como una fuerza estimulante para los Escorpiones Rojos, ya que es un símbolo del heroico sacrificio de Culln que les hace seguir luchando incluso ante heridas espeluznantes y oponentes aplastantes.

ArmamentoEditar

Como todos los Ancianos, está armado con una espada de energía y granadas de fragmentación y perforantes, y lleva el estandarte del Capítulo de los Escorpiones Rojos, el Vexilla Imperialis.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar