FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos hechicero legion alfa Sindri Myr

Sindri Myr, Hechicero del Caos

Syndri Myr fue un Hechicero del Caos perteneciente a la Legión Alfa, y el antagonista principal de la campaña del videojuego Dawn of War. Llegó a Tartarus acompañado por los guerreros de la Legión Alfa y bajo el mando del Señor del Caos Lord Bale, en búsqueda de un poderoso artefacto del Caos conocido como el Maledictum, para llevar a cabo su ascensión a Príncipe Demonio.

HistoriaEditar

Sindri llegó a Tartarus utilizando un plan simple y útil, que consistía en mantenerse ocultos bajo la cobertura de una invasión Orka, utilizándola para distraer a la Guardia Imperial y a los Marines Espaciales mientras llevaba a cabo la búsqueda del Maledictum. La invasión Orka fue planeada por él, prometiendo al Kaudillo Orkamungus (líder del ¡Waaagh! que sitiaba Tartarus) que podría luchar contra los Marines Espaciales, los rivales imperiales más poderosos.

Mientras estuvo en Tartarus, Sindri vio como su cuidadoso plan se desarrollaba perfectamente, los sacrificios se estaban acumulando gracias a las constantes batallas entre las razas que se encontraban en el planeta (el cual era un altar a Khorne) mientras él y la Legión Alfa seguían ocultos. Más tarde, los Eldars (que llegaron al planeta para evitar que el Caos encontrara el Maledictum) se establecieron sobre la ubicación de la llave (un artefacto necesario para desbloquear el poder del Maledictum) para intentar defenderla, y libraron una batalla contra los Marines Espaciales. De esta manera, mientras se distraían y debilitaban los unos a otros, Sindri Myr robó la llave.

Luego usó sus potentes poderes psíquicos para hacer sucumbir al Bibliotecario de los Cuervos Sangrientos, Isador Akios, a cambio de la falsa recompensa de aumentar sus habilidades psíquicas, para convertirlo en un Bibliotecario aún más poderoso. El corrupto Bibliotecario fue utilizado por Sindri para robar el Maledictum. Más tarde, Sindri venció a Isador y le quitó el artefacto. Luego, Isador murió a manos de Gabriel Angelos.

También traicionó a su comandante, Lord Bale, dejándolo morir frente a Gabriel, en una ofensiva de los Cuervos Sangrientos. De esta forma, Sindri quedó como la única autoridad de la Legión Alfa en Tartarus.

Finalmente, Sindri tenía el Maledictum y la llave, y gracias a las muertes de numerosos ciudadanos imperiales, soldados de la Guardia Imperial, Orkos, Marines Espaciales, Eldar, Marines del Caos e importantes muertes individuales como la de Lord Bale e Isador Akios se acumularon suficientes sacrificios a Khorne, el Dios de la Sangre, como para liberar el poder del artefacto.

Más tarde, cuando la ceremonia para su ascensión estaba terminada, Sindri absorbió los caóticos poderes que la reliquia contenía, ganando así la forma, el rango y los poderes de un Príncipe Demonio.

Sin embargo, Sindri luego fue vencido por Gabriel Angelos. Así se proporcionó el último sacrificio necesario para liberar al Gran Demonio Devorador de Almas del Maledictum, luego de que Gabriel destruyera el artefacto.

Rasgos y PersonalidadEditar

Caos hechicero legion alfa Sindri Myr 02

Sindri Myr

Como la mayoría de los Hechiceros del Caos, Sindri Myr era un individuo extremadamente arrogante, seguro de que sus extraordinarias habilidades psíquicas, aumentadas aún más por el Caos, podrían hacerle superar cualquier obstáculo. Myr tenía poco respeto hacia los Campeones del Caos como Bale que carecían del poder de la hechicería. Sindri personificaba las tácticas de engaño que definen a la Legión Alfa, hasta el punto de embaucar a su propio Señor del Caos para utilizar su muerte en beneficio de su propia ascensión a la demonicidad. Pero como la mayoría de devotos del Caos, esta misma arrogancia le llevó a su derrota, y su fallo le garantizó una eternidad de sufrimientos en el Reino del Caos, pues su alma es ahora un juguete de los caprichosos Dioses Oscuros.

HabilidadesEditar

Sindri era un psíquico muy poderoso. Sus poderes incluían leer mentes telepáticamente, corromper (la habilidad de convertir a alguien, incluso a una mente bien protegida, al Caos), dominar (la habilidad de hacer que alguien realizase actos contra su voluntad, a través de la telepatía), lanzar rayos psíquicos, enmascarar poder (la habilidad de ocultar/oscurecer una presencia psíquica) y la habilidad de generar una proyección limitada de su alma dentro de la Disformidad. El antinaturalmente largo tiempo de vida que le fue otorgado por los Poderes Ruinosos del Caos y la naturaleza temporal no lineal de la Disformidad han permitido a Sindri convertirse en un gran sabio en los caminos de la hechicería. Sindri Myr fue un devoto servidor del Caos, y personificaba el modus operandi de la Legión Alfa, usando la cautelosa guerra de guerrillas en vez de la fuerza bruta para conseguir sus objetivos.

ArmamentoEditar

Sindri estaba armado con un Bastón Bedlam y con una Pistola Bólter, en ocasiones, sustituida por una de Plasma. Debido a su gran conocimiento de hechicería, y a su posesión del extraño Bastón Bedlam, se cree que Sindri pudo haber participado en la Herejía de Horus, hace más de 10.000 años estándar.

PictografíasEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Serie de novelas de Dawn of War, por C. S. Goto.