FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

"Sabe la Disformidad que he visto más agujeros infernales olvidados de la mano del Emperador de lo que me correspondía en más de un siglo de servicio ocasionalmente leal y dedicado al Imperio, pero el mundo helado de Simia Orichalcae permanece en mi memoria como uno especialmente desagradable."

Ciaphas Cain. Comisario Imperial

Simia Orichalcae es un mundo helado imperial prácticamente deshabitado. Los únicos humanos de su superficie son los que gestionan las plantas de procesamiento de promethium que, repartidas por su superficie, refinan las vetas de minerales raros para convertirlo en combustible.

El mundo brillaba como una perla exótica, cubeierta por miles de tonos apenas visibles de gris, azul y blanco. Lo cruzaban leves jirones de nubes, oscureciendo la silueta de las cadenas montañosas y los valles sombríos y profundos que podrían haberse tragado una ciudad de buen tamaño.

Había señales de un cráter donde había hecho un impacto un trozo de asteroide bastamente vaciado, precipitándose sobre la superficie de aquel mundo inmaculado y vomitando su cargamento de Orkos para que lo mancillaran.

HistoriaEditar

Los orígenes del nombre del planeta son desconocidos. Tras recopilar datos, la teoría más plausible que ofreció la Inquisidora Amberley Vail hacía referencia a una estatua o efigie de una época pasada, pero la importancia de commemorar el género Simia, continúa siendo desconocido.

Una serie de misteriosas desapariciones están causando un gran malestar entre los mineros.

Ciaphas cain 1 cavernas hielo

Cain y el 597º de Valhalla luchan en Simia Orichalcae

En 932.M41. Como oficial superior nombran al Comisario Ciaphas Cain para realizar la investigación. Cain fue fue desplegado junto al 597º Regimiento de Valhalla para defender una refinería del ataque de bandas de merodeadores orkos y se encontró después con necrones sacados de su sueño eterno debido a la presencia de vida sintiente. Más tarde se especuló que un magos de alto rango había construido la refinería de forma deliberada sobre el complejo de tumbas necrones con objeto de investigarlas.

El Comisario Cain intentó destruir la tumba necrona junto con una Puerta Dolmen con bombas de fusión pero falló inicialmente. En una acción desesperada, inundó las profundas cavernas subterráneas bajo la planta de procesamiento con promethium de una reserva cercana con la ayuda del Magos Logash. Mientras tanto la Guardia Imperial se dio cuenta que no podría derrotar la inacabable marea de enemigos (la cual parecía indestructible sin la ayuda de un Capítulo Astartes ) y al Gargante que los precedía por lo que evacuaron las escasas colonias mineras hasta la Puro de Corazón, una nave en órbita.

Desde la órbita se hizo detonar las cavernas rellenas de promethium con bombas instaladas por zapadores y que en un principio debían servir para detener al gargante orko. La explosión fue tan potente que envió vibraciones que se sintieron incluso en la nave en órbita y produjo un cráter de kilómetros de diámetro que marcó permanentemente la prístina superficie de Simia Orichalcae.

La Inquisidora Vail inició una investigación y, para alivio de muchos, no encontró ni un solo rastro de actividad necrona. Privadamente admitió que no sería ella la primera en empezar a cavar agujeros para asegurarse de si hubo o no necrones en el planeta.

Lugares de renombreEditar

  • Cavernas de Hielo. Lugar donde descansaban los necrones hasta que fueron despertados.

Información adicionalEditar

Simia Orichalcae significa en latín "Mono de Latón".

FuentesEditar

Extraído y traducido de  Lexicanum inglés .

  • Caverns of Ice. A Ciaphas Cain Novel, de Sandy Mitchell (2004).