FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos guerreros de hierro barban falk y shon'tu

El Príncipe Demonio Barban Falk y el Herrero de Guerra Shon'tu

Shon'tu es un infame Herrero de Guerra de los Guerreros de Hierro y comandante de la partida de guerra de los Hijos de la Forja.

HistoriaEditar

Shon'tu estuvo presente durante el Asedio de Terra y, al igual que la mayoría de Guerreros de Hierro, juró un odio eterno contra sus eternos rivales, los Puños Imperiales. Una vez se enfrentó a Lysander, que por aquel entonces no era más que un explorador, y mediante la toma de un rehen logró escapar.

Años más tarde, Shon'tu fue el responsable de la captura y depravada tortura del Primer Capitán Lysander en el mundo fortaleza de Malodrax. Tras que éste lograra escapar, volvió a enfrentarse a Shon'tu durante la Invasión de Taladorn y en esta ocasión fue el Herrero de Guerra el que tuvo que huir tras ser derrotado.

Fortalezas estelaresEditar

En 998.M41, Shon'tu logró reunir una considerable fuerza de Guerreros de Hierro y otros aliados con el objetivo de realizar una incursión fuera del Ojo del Terror y atacar las cercanas fortalezas estelares de los Puños Imperiales, la Bastión Inviolable y la Esfuerzo de Voluntad. El ataque fue encabezado por su Gran Crucero personal, el Malicia de Hierro. El infame traidor se había aliado con varios poderosos demonios para lograr sus objetivos, comprometiendo a la demoníaca criatura Velthinar bajo su voluntad y estableciendo un pacto con una horda de demonios de Tzeentch conocida como Los Bailarines, los cuales se pusieron a sus órdenes a cambio de un vial de sangre de Perturabo.

Shon'tu esperaba ascender a la demonicidad asesinando al Primer Capitán Lysander y ofreciendo su cabeza a los Dioses del Caos. Además de aliarse firmemente con demonios, despreciaba sobremanera a sus hermanos Herreros de Guerra y creía que todos aquellos de su legión que no colaboraban con los Poderes Ruinosos eran débiles. A pesar de todos esos preparativos, fue derrotado por muy poco en la Batalla por la Esfuerzo de Voluntad y tuvo que escapar a bordo de una cápsula de desembarco Dreadclaw y dejar la venganza sobre Lysander para otra ocasión.

Batalla en DrashinEditar

Marines puños imperiales vs tiranidos planeta Drashin

Batalla en el planeta Drashin

Más tarde, Shon'tu tramó su plan más ambicioso hasta la fecha al capturar un pecio espacial colmado de tiránidos y enviarlo con rumbo de colisión hacia Terra. Sin embargo, debido a la voluntad del navegante de las naves capturadas, el pecio se estrelló en el planeta Drashin. El giro de los acontecimientos no estuvo exento de beneficios ya que en la batalla que se libró sobre el planeta el Señor del Capítulo Vladimir Pugh murió en combate. Como represalia, casi la totalidad del Capítulo de los Puños Imperiales rastrearon a Shon'tu hasta su antigua base en el planeta Malodrax, donde el Herrero de Guerra había activado la antigua estación espacial Tamunash. En la subsiguiente batalla, Shon'tu fue derrotado de nuevo y se le dio por muerto.

Sin embargo, en 975.M41 se descubrió el cadáver de Tynon, Sargento Veterano de los Puños Imperiales, en el planeta Endrion mientras se hallaba entrenando soldados cadianos. Sobre su pecho se hallaron talladas las palabras “Shon'tu vive”. Lysander rastreó lo que quedaba de los Hijos de la Forja hasta el sistema Torricas pero solamente alló el cadáver del Marine Espacial del Caos que lideraba la partida de guerra tras la muerte de Shon'tu. El cuerpo estaba destripado y encadenado y de nuevo las palabras “Shon'tu vive” aparecieron escritas con sangre al lado del cadáver.

La FalangeEditar

Shon'tu volvió para cumplir su venganza en 999.M41. Aliado con el demonio Be'lakor, Shon'tu planeó secuestrar la estación Falange y usarla para bombardear el Palacio Imperial en Terra. Cogiendo a los Puños Imperiales por sorpresa, Shon'tu se enfrentó solamente a la diezmada 3ª Compañía (reforzada más tarde por la Legión de los Condenados) defendiendo la nave.

Actualmente, ninguna de las dos partes ha logrado alzarse con la victoria en una batalla que todavía está en curso y se conoce como la Batalla de la Falange.

FuentesEditar

  • Suplemento Codex: Marines Espaciales (6ª edición) Centinelas de Terra – Lysander's Rise.
  • Endeavour of Will, de Ben Counter.
  • Lysander: The Fist of Dorn, relato de Anthony Reynolds.