FANDOM

Arbites calpurnia

Shira Lucina Calpurnia

Shira Lucina Calpurnia es una Ejecutora  veterana del Adeptus Arbites del planeta Hydraphur.

HistoriaEditar

Proveniente del planeta Iax en Ultramar y entrenada en Machium, la carrera de Shira la ha llevado a ocupar plazas en varios lugares del Segmentum Ultima: en Drade-73, en MG-Dyel, en Hazhim, en Don-Croix y en Epheada antes de alcanzar el rango de Arbites veterana y ser destinada a Hydraphur en el Segmentum Pacificus.

La familia de Shira, los Calpurnii, es una de las más antiguas e importantes de Iax, y al igual que muchas otras familias en Ultramar, arrastran un largo y honorable historial de servicio para con el Imperio. Dvorov, el superior de Shira en Hydraphur, revisó su genealogía familiar y encontró en ella a otros Arbites, a comandantes veteranos de la Guardia Imperial y de la Flota Imperial, y al menos a dos Hermanos de Batalla en servicio en el Capítulo de los Ultramarines, incluyendo a un veterano de la Primera Compañía que murió durante la Batalla de Macragge. Dvorov comentó secamente que Shira poseía un "pedigrí" que muchas de las aristocráticas familias de Hydraphur envidiarían, y que sin embargo nunca había encontrado a nadie con menos pretensiones de alcanzar ningún tipo de rango o estatus como ella.

DescripciónEditar

Siendo una cabeza más baja que sus compañeros, la Arbitradora Calpurnia posee el pelo de color rubio oscuro y largo justo hasta los oídos y con unos fríos ojos de color verde. Tres cicatrices paralelas recorren su cara desde la ceja izquierda hasta perderse dentro de su cabellera y una vieja herida en la cadera atestiguan su filosofía de luchar en primera línea.

Como es tradición entre las familias de Iax, a veces se la llama "Shira Calpurnia Lucina", el nombre "Calpurnia" es el nombre de la familia, y "Lucina" es el apellido. Esto causó confusión con al menos uno de los nuevos compañeros en Hydraphur, el cual confundió "Lucina" por el nombre de su familia.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.

  • Fuego cruzado, por Matthew Farrer.
  • Legado, por Matthew Farrer.
  • Ciego, por Matthew Farrer.