FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

"¿Qué estáis mirando?. El perímetro es seguro por lo que la ladrona gue'la aún está en el edificio. Dividios en equipos de dos y no volvais conmigo hasta que la hayáis encontrado."
Shas'ui Bork'an Kop'la
Shasui

Shas'ui T'au de la Casta del Fuego

Shas'ui Bork'an Kop'la es un Veterano guerrero de la Casta del Fuego que lidera una la'rua de doce Shas'la o Guerreros del Fuego.

HistoriaEditar

Durante 959.M41 en el planeta Fal'shia, Bork'an Kop'la estaba a cargo de capturar a la ladrona que se colaría en el museo en Fal'shia y lograría robar un artefacto, un cuchillo antiguo que estaba expuestos. Para los T'au ese artefacto no tenía mucho valor pero defraudó al gobernante de Fal'shia, Aun Ki'lea, al no lograr su captura. En realidad esa ladrona era Tzula Digriiz, una agente del séquito inquisitorial del Inquisidor Mikhail Dinalt.

Poco después de ese evento, posteriormente cometería otro error, uno administrativo mientras supervisaba las Pruebas de Fuego y él y su la'rua serían embarcados hacia Fi'rios para limpiar los restos de fuerzas orkas que los Tau habían combatido en ese mundo.

Aunque él y sus camaradas guerreros lucharon bien, los Orkos harían valer su auténtico peso en su número obteniendo completa ventaja, matando tanto a T'au como a Kroot por igual en distancias cortas. Con su destino sentenciado, la la'rua de Kop'la combatió un último asalto, aguantando desesperados encima de un saliente rocoso en las áridas planicies desérticas de Fi'rios. Cada uno de sus valientes guerreros caerían por turnos hasta que él fue el último superviviente contra una horda de esas inmorales bestias aliens. Disparando salvajemente, hizo caer a muchos de los orkos pero aún así le acorralaron. Cuando se quedó sin munición, un golpe en el lateral de su cabeza agrietó su yelmo y lo lanzó contra el duro suelo. Murió ejecutado por los Orkos.

Armamento y equipoEditar

  • Rifle de pulsos.
  • Armadura de combate. Posee visión nocturna tecnológicamente avanzada.

FuentesEditar

  • Pandorax, de la Serie de libros Space Marine Battles, por C. Z. Dunn