FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Shans'et es un sector tau en el Golfo de Damocles conocido anteriormente como Gosamehr, una colonia imperial.

HistoriaEditar

En algún momento después de la creación de la Gran Fisura, los Caballeros Imperiales  de la Casa Terryn y el Capítulo de Marines Espaciales de la Guardia del Cuervo intentaron recuperar el planeta para el Imperio. Dirigidas por el Gran Rey Teobaldo, actual regente de la Casa de Caballeros, las fuerzas imperiales tuvieron un gran éxito inicial hasta que apareció la Gran Inmundicia Bolothrax, al frente de un ejército de demonios de Nurgle.

Bolothrax buscaba cobrarse la venganza contra la Casa Terryn por una derrota sufrida cuando la Alta Reina Desmadara Terryn, lideró a sus Nobles y otras cuatro Casas de los Caballeros hasta la victoria contra la Marea Demoníaca en M33.

Ansioso por acabar con los Caballeros de la Casa Terryn, Bolothrax dirigió a su ejército contra ellos infligiéndoles graves pérdidas, mientras que Teobaldo era gravemente herido a manos de la Gran Inmundicia. Antes de que los Caballeros pudieran ser destruidos, la Guardia del Cuervo atrajo a las fuerzas del Imperio Tau a la batalla permitiendo que las fuerzas imperiales supervivientes escaparan del planeta.

Habiendo huído los principales objetivos de su ira, Bolothrax y su ejército demoníaco no quisieron perder tiempo en hacer sufrir a los Tau de Shans'et.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Caballeros Imperiales (8ª edición).