FANDOM

Devoradores de Mundos Esquema

Esquema original de los Devoradores de Mundos.

Shabran Darr, apodado Ojos Blancos, fue un Centurión de la 11ª Compañía de Asalto de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos. Fue traicionado por sus hermanos en la Batalla de Istvaan III y se convirtió en el líder de una banda de Devoradores de Mundos Leales, luchando hasta el fin contra sus antiguos camaradas.

HistoriaEditar

Shabran Darr era un oficial relativamente joven de los Devoradores de Mundos que había ascendido rápidamente entre los rangos de su Legión y se había distinguido en la batalla muchas veces, ganándose un puesto en la 11ª Compañía de Asalto y aceptando voluntariamente la psicocirugía potenciadora de la agresividad de los Apotecarios de su Legión.

Por qué un guerrero tan leal y entregado de los Devoradores de Mundos fue elegido para morir como parte de la primera oleada en Istvaan III siempre será un misterio, pero quizás se debió a que era uno de los pocos de sangre Cuth'vasi en la Legión. Nacer en ese mundo letal cubierto por una noche eterna le hacía destacar por su cetrina piel de color gris piedra y sus ojos totalmente blancos, propios de los casi pseudohumanos nativos del planeta.

Cuando se reveló la traición de sus hermanos, Shabran Darr casi se volvió loco de odio, pero en él esto se convirtió en una rabia fría y asesina que le permitió conservar la cordura. Decidió vivir para matar a sus enemigos en lugar de morir en un estallido de violencia como habían hecho muchos otros de sus compañeros de Legión. Añadiendo las cabezas cortadas a los Traidores (particularmente las de Sargentos y oficiales) a su propia cuenta de muertes, se convirtió en el líder de una fuerza de Devoradores de Mundos Leales que hicieron del carbonizado laberinto al norte del Palacio del Señor del Coro su zona de caza y que lucharon hasta el más amargo final, matando a muchos enemigos en una serie de ataques de guerrilla.

EquipoEditar

Shabran Darr Ojos Blancos vestía una servoarmadura e iba armado con una pistola bólter, un hacha sierra artesanal y granadas de fragmentación y perforantes. En ocasiones utilizaba un propulsor de salto.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.