FANDOM

Magister sevrin sloth bibliotecario jefe escorpiones rojos

Sevrin Loth es el Magister, o Bibliotecario Jefe, del Capítulo de los Escorpiones Rojos. Es asimismo uno de los más poderosos psíquicos de batalla de la historia de su Capítulo. Pocos Bibliotecarios del Adeptus Astartes son capaces de igualar, y mucho menos superar, sus destructivos poderes psíquicos en el campo de batalla. Habiendo servido como Magister para dos Lords Altos Comandantes de su Capítulo, al inicio de la Guerra de Badab en el 904.M41, Sevrin Loth era un veterano con siglos de batallas tras de sí. Su leyenda fue añadida a los anales del Capítulo cuando logró recuperar el cadáver del Lord Alto Comandante Verant Ortys tras la traición que ocasionó su muerte en el planeta Grief por el traidor Lufgt Huron y su Capítulo Renegado de los Garras Astrales. Tras el ascenso de Carab Culln al cargo de Lord Alto Comandante, Sevrin Loth se convirtió en su consejero más cercano y en su comandante de campo de mayor confianza.

Historia Editar

Sevrin Loth nació en el seno de la familia de un señor de la guerra feudal en un Mundo Fronterizo, en lo profundo de la Fisura de Ordon, y fue ofrecido a los Escorpiones Rojos como aspirante no mucho tiempo después de su nacimiento. Durante su tiempo como un joven Neófito, en sus años de adolescencia, el potencial psíquico de Loth se manifestó inesperadamente en los campos de entrenamiento. Centrándose sólo en su ira y espíritu de lucha, Loth demostró ser capaz de romper los huesos de sus compañeros de batalla sin poner siquiera un dedo o cuchilla sobre ellos. Sin embargo, la progresión de Sevrin Loth se veía empañada por sus ansias de batalla apenas controladas, aunque fueron templadas en la moderación y la sabiduría que la edad y la experiencia otorgan. Algo poco frecuente entre los Astartes de un Librarium, Loth seguía pasando tiempo perfeccionando sus habilidades marciales en entrenamientos con sus Hermanos de Batalla, en lugar de estar enclaustrado en profunda meditación, contemplando la naturaleza de los secretos arcanos. Este feroz rasgo marcial, junto con su innata capacidad psíquica, le valieron a Loth una reputación como guerrero implacable. No hay mayor placer para él que enfrentarse a hechiceros o brujas del Caos en combate singular, demostrando con cada golpe que no todos los psíquicos son renegados o herejes.

Sevrin Loth ya era un Veterano con siglos de experiencia al comienzo de la Guerra de Badab en el 904.M41. Él ya había servido como Magister a dos Lords Altos Comandantes de su Capítulo y añadió aún más a su leyenda en el 906.M41 cuando se embarcó en un furioso y desesperado contraasalto para recuperar el cuerpo del Lord Alto Comandante Verant Ortys, caído por las acciones ladinas de Lufgt Huron durante un parlamento en el planeta Grief. Contra todo pronóstico, Sevrin Loth salvó el honor de su Capítulo y, al hacerlo, forjó una leyenda duradera para sí mismo, a pesar del amargo golpe que los Escorpiones Rojos habían sufrido. Con el respaldo de la sabiduría y la bendición de Sevrin Loth, Carab Culln fue nombrado sucesor de Verant Ortys como Lord Alto Comandante de los Escorpiones Rojos. Como sucesor de Ortys, Culn tenía derecho a tomar el manto de su predecesor como Magister Militum y comandante general de las fuerzas Leales, pero esto no estaba garantizado de ninguna manera. Con el principal apoyo de los Capítulos de los Aves de Presa y Salamandras, así como sus propias intervenciones de gran pasión en el consejo de guerra, proclamando que él tenía el derecho a la venganza y el temple necesario para traer el fin de la guerra, Culln se aseguró el apoyo de los Ángeles de Fuego y Novamarines. Tanto los Hijos de Medusa como los Marines Errantes acordaron después su selección por sus propias razones. A pesar de algunas disensiones menores, Carab Culln fue aclamado como el segundo Magister Militum de la Cruzada imperial para arrebatar la Zona del Torbellino a los Separatistas. A pesar de que la disidencia continuó, instigada principalmente por el Señor del Capítulo de los Halcones de Fuego, Carab Culln recibió el mando general de las fuerzas leales de Marines Espaciales. Sevrin Loth continuó luchando en primera línea del frente durante la Guerra de Badab y participó en combates famosos como la Segunda Batalla de Sagan y la conquista de Piraeus.

Equipo Editar

  • Armadura de Selket - Se trata de una Armadura Artesanal finamente labrada y que incorpora una Capucha Psíquica. Además, el usuario puede utilizar sus propias energías psíquicas para potenciar aún más las defensas del traje.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour IX.