FANDOM

Imperio dominios severianos Severus 13

Severus XIII

Severus XIII es el actual líder de la Casa Severus, una antigua y poderosa dinastía aristocrática del Sector Calixis.

Siguiendo la tradición instaurada por su antecesor Severus I en el M39, Severus XIII mantiene una amarga contienda contra el Imperio debido a su ansia de poder y por haberle negado este el control sobre el Subsector de La Periferia. Para conseguir controlar gran parte de la región y gobernarlo como su feudo particular utilizó encubiertamente a la Kábala de Eldars Oscuros de los Hijos de las Espinas.

Sin embargo, tras la invasión del Kaudillo Orko Ghenghiz Piñozkuro, sus aliados eldars oscuros le abandonaron y Severus XIII se vio obligado a pedir ayuda al Imperio.

Este fue el punto inicial de una serie de campañas conocidas como Frente de la Frontera Exterior, una contienda cuya belicosidad y crudeza escalaron rápidamente cuando Severus XIII anexó los planetas que gobernaba a su feudo personal, conocido ahora como los Dominios Severianos.

Desde entonces, el líder de la Casa Severus ha sido declarado traidor al Imperio por las autoridades del Sector.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Only War Core Rulebook, pág. 330-348.