FANDOM

Miniatura Primer Capitán Exterminador Ultramarines Severus Agemman

Severus Agemman, Primer Capitán de los Ultramarines y Regente de Ultramar.

Severus Agemman es el Capitán de la 1ª Compañía de los Ultramarines y Regente de Ultramar. Anteriormente Capitán de la 2ª Compañía, Agemman fue ascendido a Primer Capitán después que su predecesor, el Capitán Saul Invictus, muriera durante la Batalla de Macragge.

Aunque teóricamente es el sucesor de Marneus Augustus Calgar como Señor del Capítulo, el Capitán Cato Sicarius de la 2ª Compañía es considerado el heredero más probable, una posibilidad que no agrada a Agemman.

Desde la Primera Guerra Tiránida trata de reconstruir a su Compañía. Su carácter es silencioso y no tiene grandes amistades.

Conflicto de CanonEditar

Primer Capitán Exterminador Severus Agemman Antiguo

Severus Agemman (miniatura antigua).

Durante el ataque de M'kar el Renacido en Ultramar en el 854.999.M41, Marneus Calgar viaja a Talassar para enfrentarse a M'kar. Según el Codex: Marines Espaciales de 5ª Edición, la 2ª Compañía, bajo el liderazgo de Cato Sicarius, acompaña al Señor del Capítulo a Talassar. Sin embargo, según la novela El Legado del Capítulo, de Graham McNeill, la 2ª Compañía es enviada a Espandor, mientras que Calgar es acompañado a Talassar por la 1ª Compañía, bajo las órdenes del Capitán Agemman. La 2ª Compañía no alcanza Talassar hasta el final de la novela, para reforzar la posición de Marneus Calgar después de concluir la campaña en Espandor.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • White Dwarf nº 256 (Edición inglesa).