FANDOM

Padre de Hierro (Manos de Hierro)

Padre de Hierro de los Manos de Hierro.

Setol Sollex fue el infame Padre de Hierro del Capítulo de los Manos de Hierro que dirigió la escisión de los futuros Hijos de Medusa.

Cisma de MoiraeEditar

A principios del M35, una nueva doctrina herética empezó a extenderse como un fuego descontrolado por las filas del Adeptus Mechanicus, hasta que acabó por transmitirse hasta los Capítulos de Marines Espaciales con lazos cercanos al Culto Mechanicus. Conocida como el Cisma de Moirae, esta doctrina herética fue la que más se extendió y la que más costó erradicar del seno del Mechanicus desde la Herejía de Horus y el nacimiento del Mechanicum Oscuro.

Cuando estas enseñanzas radicales alcanzaron a los Manos de Hierro, hubo una gran disensión dentro de las filas del Capítulo. Los principios del Cisma de Moirae fueron defendidos principalmente por el Padre de Hierro Sollex entre las Compañías de Clan. La guerra interna solo se evitó gracias a la intervención de último minuto del Gran Concilio de Clanes de los Manos de Hierro. Su propuesta fue exiliar a la minoría disidente del Capítulo y firmar un tratado vinculante para no alzar jamás las armas contra sus antiguos hermanos.

Un tercio completo de los Manos de Hierro se marcharon, y a ellos se unió un puñado de Astartes de otros Capítulos Sucesores de los Manos de Hierro que compartían sus creencias divergentes. Dirigidos por el Padre de Hierro Setol Sollex, y a pesar de su exilio de su Capítulo de origen, los exiliados Moirae siguieron buscando y combatiendo a los enemigos del Imperio, considerándose a sí mismos los auténticos Manos de Hierro.

FuentesEditar

150px-Sons of medusa symbol

Emblema actual del Capítulo de los Hijos de Medusa.

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).
  • Imperial Armour IX y X.
  • Warhammer 40,000: Recopilación (1ª Edición).
  • White Dwarf nº 101 (Edición estadounidense).