FANDOM

Intercesor Ultramarines Marines Espaciales Primaris 8ª Edición ilustración

Intercesor Marine Espacial Primaris de los Ultramarines, con servoarmadura Mk. X y rifle bólter.

La servoarmadura Mk. X es un diseño de servoarmadura creado por el Archimagos Dominus Belisarius Cawl para los Marines Espaciales Primaris.

DescripciónEditar

La servoarmadura Mk. X no tiene un único apelativo (a diferencia de, p. ej., la servoarmadura Mk. VII Aquila), sino que hay diferentes variantes adaptadas a la función de cada tipo de escuadra, cada una con su propio nombre.

Sus hombreras curvadas, como las de otras servoarmaduras, se usan para desviar los disparos enemigos, y los Marines Espaciales se entrenan para usar sus ángulos con este fin. También cuenta con una gorguera que protege la cabeza de las balas desviadas por el peto, que es donde se encuentra la capa más gruesa de ceramita, protegiendo no solo los cables de la servoarmadura, sino también la mayoría de los órganos vitales de un Astartes.

Suelen decorarse con sellos de pureza clase Dominus, hechos de cera y pergamino, que están inscritos con las sagradas palabras del Crux Imperius. Asimismo, al cinto llevan un relicario automático de apaciguamiento balístico Absolutis, que permite santificar personalmente las armas bólter en combate.

Las grebas cuentan con rodilleras rebordeadas, hechas de plas-hierro y ceramita, que proporcionan protección adicional para las vulnerables articulaciones, e incorporan estabilizadores giroscópicos. Sus suelas se pueden magnetizar para permitir al usuario caminar por superficies traicioneras de metal incluso en ambientes de gravedad cero, algo esencial para llevar a cabo abordajes en los fríos campos de batalla del espacio.

Variantes conocidasEditar

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (8ª Edición).