FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"¡Más Serpiente Salvaje! Y hazlo bien o habrá un infierno como pago."
Mad Donna
Necromunda colmena primus ciudad
La llamada Serpiente Salvaje es una bebida alcohólica sumamente fuerte extraída de las serpientes salvajes, fabricada en las Zonas Muertas del Submundo de las ciudades colmena de Necromunda. Su precio está a la altura de su escasez. Se puede encontrar desde en los mercados de los asentamientos inferiores a las cúpulas de placer de la parte superior de la Colmena. Las bandas de la Colmena lo bastante afortunadas como para encontrar alguna cantidad en venta se apoderarán ansiosamente de ella sin importar el precio. Si consiguen hacerse con unas botellas de Serpiente Salvaje, es frecuente que las bandas de Forajidos se "entonen" un poco antes de entrar en combate (lo que se denomina tener Coraje de Serpiente).

Aquellos que buscan objetos raros para intercambiar, si encuentran botellas de Serpiente Salvaje, se verán obligados a comprarlas, ya que los miembros de la banda no pueden resistir la tentación de hacerse con un buen (o mal) licor.

Fabricada con pieles de diversas serpientes salvajes capturadas por toda el Submundo, cada botella demuestra su autenticidad conteniendo dentro el ejemplar preservado de la serpiente con la que fue elaborada. Es un líquido claro con un sabor fuerte y amargo procedente del veneno de sus ingredientes. Por otra parte, los líderes astutos tienen la oportunidad de distribuir entre sus guerreros antes de la batalla aumentando su prestigio y liderazgo, aunque los efectos embriagadores del licor ralentizan a aquellos que se entonen. Cuando la batalla termina, los efectos suelen desaparecer para ir acompañados de una desagradable resaca.

Aquellos pandilleros o ciudadanos corrientes que no tienen demasiado dinero para permitirse esta ilustre bebida tienen que conformarse con la Segunda Mejor.

En los asentamientos del Submundo existen los Cazadores de Serpientes Salvajes, una profesión que se dedica a la caza de estas serpientes y a la elaboración de dicha bebida.

FuentesEditar

  • Reglamento de Necromunda.
  • Necromunda: Desterrados. Suplemento de reglas. Games Workshop.
  • Survival Instinct, por Andy Chambers.