FANDOM

Khorne medio sin fondo

Quixos

El corrupto Inquisidor Quixos

El Sendero Místico fue un cártel de mercaderes y nobles provenientes del planeta Maginor, capital del Subsector Niaides y del Sector Viceroy en el Segmentum Ultima. Utilizaban artefactos que funcionaban mediante la Disformidad para aumentar la demanda de sus productos, una práctica que les corrompió lenta e inexorablemente.

HistoriaEditar

Casi dos siglos antes de su fallecimiento, el Inquisidor Quixos descubrió el Sendero Místico. En lugar de destruirlo como cualquier otro Inquisidor habría hecho, Quixos estableció una relación con ellos, llegando al punto que se convirtió en el culto personal del corrupto Inquisidor. El Sendero Místico se extendió a través del Segmentum Ultima e incluso más allá, con Quixos como su protector.

Dos Inquisidores (primero Helgrund, y más tarde Hetris Lugenbrau en el 239.M41) llegaron a Maginor y lucharon contra el Sendero Místico, llegando a entablar combate incluso contra Quixos. Sin embargo, en ambos casos, los leales inquisidores fueron asesinados cuando la Espada Demonio que enarbolaba Quixos les obligó a inmolarse.

Las últimas actividades conocidas del Sendero Místico con Quixos tuvieron lugar hacia el momento en el que este último murió en el planeta Farness Beta en el 343.M41. Ayudado por cultistas del Sendero Místico, Quixos intentaba duplicar los pilones cadianos en un intento de colapsar el Ojo del Terror sobre sí mismo. Antes que pudiera completar dicho plan, Quixos murió en combate singular contra el Inquisidor Gregor Eisenhorn. El destino del Sendero Místico tras estos acontecimientos es desconocido pero se especula que fue purgado de Maginor por el Ordos Niaides poco tiempo después de la muerte de Quixos.

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Demonios (3ª Edición).
  • Malleus, por Dan Abnett.