FANDOM

Bibliotecario Semántico hacha Marines Espaciales 2ª Edición miniatura

Semántico con hacha de fuerza (2ª Edición).

Un Semántico es un joven Bibliotecario que generalmente no ha participado en combate y que aún está aprendiendo a controlar totalmente y emplear sus poderes psíquicos. Este es el rango más bajo entre los Bibliotecarios de un Capítulo Astartes, concedido a aquellos que han pasado las pruebas y han sido considerados aptos para servir al Bibliotecario Jefe.

Con los Codiciarios como supervisores, su misión es ayudar en la interminable tarea de mantener, estudiar y catalogar la vasta cantidad de textos del Librarium. En tiempos de guerra, no obstante, los Semánticos saldrán del Librarium y combatirán junto a sus hermanos de batalla, usando sus poderes para acabar con sus enemigos. Con el tiempo, el entrenamiento y el estudio, un Semántico acabará por ascender a Codiciario y tomar un papel más activo en el Capítulo.

Los Semánticos a menudo se distinguen por carecer de Capucha Psíquica y casco, resultando casi iguales a sus hermanos de batalla no psíquicos salvo por la servoarmadura azul que el Codex Astartes obliga a vestir a todos los Bibliotecarios.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Genestealer (Expansión de Space Hulk).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • White Dwarf 258 (Edición estadounidense).