FANDOM

"Sí, Gregor. Lilean te envío saludos. Deseaba encontrarse contigo en persona algún día, debido a los años que has estado buscándola. Pero está ocupada en otra parte. Me envió a recolectar esto. Tu camino acaba aquí."

Sejan Karyl. Agente encubierto del Cognitae. Psíquico.
Sejan Karyl era un agente encubierto del más pernicioso culto del Caos, el Cognitae. Como miembro del culto, tenía poderes psíquicos altamente funcionales, pudiendo esconder su poder para no ser detectado, lo que le hacía muy confiado en sí mismo.

Karyl era un bombre de complexión recia que llevaba unas amplias lentes ópticas de aumentos cosidas a su cráneo que mostraban unos avispados ojos.

HistoriaEditar

Sobre el 339.M41 se hizo pasar por un marchante de arte en la subasta que organizó Medonae el Tragón en Pallik. Karyl acudió a la subasta para pujar por una pieza de arte, una afamada pictografía de Horus Lupercal. Es un psíquico competente. En realidad estaba ahí para robar la pieza mientras el fugitivo Gregor Eisenhorn se enfrentaba a la Ordo Hereticus. Ellos habían organizado ese evento para darle caza.

Se enfrentó a Eisenhorn en combate psíquico, llegando a lanzarlo contra un muro y romperle algunas costillas, pero finalmente fue derrotado, atravesando un muro de piedra. Todos los huesos de su cuerpo fueron machacados. Al caer expuesto a los rayos ardientes del desierto de Phallik, la sangre de sus heridas lo estaba cociendo, y su carne expuesta le estaba friendo. Mantuvo el bolsillo donde estaba el antiguo manuscrito de Euphrati Keeler en una chamuscada garra de lo que antes era su mano, pero el papel acabó ardiendo. Intentó apartar el papel pero él acabó ardiendo también junto a esos papeles muriendo.

FuentesEditar

  • The Keeler Image, por Dan Abnett.