FANDOM

Khorne medio sin fondo

Escorpiones Rojos Devastador Cañon Plasma Marines Espaciales Astartes Wikihammer

Marine Devastador de los Escorpiones Rojos armado con un Cañón de Plasma

La Segunda Cruzada Aegisina fue lanzada por el Imperio de la Humanidad para recuperar los mundos del temido Subsector Mandragora en el 633.M39 después de que se perdiera el contacto con ellos durante siglos por una serie de Tormentas Disformes.

HistoriaEditar

El Capítulo Astartes de los Escorpiones Rojos ganó grandes honores por su papel en las fases finales de la Cruzada, en las que se reconquistaron los mundos en torno al antiguo mundo capital de Hecuba. Estos planetas habían caído bajo la tiranía de una secta herética del Mechanicus asentada en el antaño orgulloso Mundo Forja de Shaehol. Ahora era un mundo fétido de ciénagas químicas y traicioneros desiertos de ceniza, cuyo ecosistema había quedado destrozado por milenios de industria sin control.

Shaehol estaba defendido por legiones de sirvientes medio mecánicos y enloquecidos que solo obedecían a los Magi Oscuros que los habían creado. La paranoia de los sombríos señores de Shaehol les había hecho recubrir el planeta con innumerables capas de defensas: miles de kilómetros de alambre de espino viviente, campos de minas huracán y laberínticas fortalezas.

Los Escorpiones Rojos encabezaron el asalto orbital sobre Shaehol, llevando a cabo un ataque concentrado con Cápsulas de Desembarco apoyadas por Thunderhawks y Arietes de Asalto Caestus, que lograron crear una cabeza de playa en el fortificado planeta. Durante diecinueve mortales horas, el Capítulo se vio obligado a defender la zona de desembarco de falanges de Servidores Asesinos corruptos, oleadas de trabajadores ilotas quirúrgicamente mutilados y las vastas y malignas máquinas de guerra de Shaehol, pero no se echó atrás. Solo gracias a la resolución de los Escorpiones Rojos pudieron desembarcar con seguridad los Titanes de la Legio Tempestor y los Caballeros de la Casa Vymar, para acto seguido sobrepasar a sus valientes protectores y llevar la guerra al enemigo.

Se tardarían dos años estándar más en reconquistar el Mundo Forja por completo y destruir de raíz a los retorcidos señores de Shaehol y a sus obras, pero el Adeptus Mechanicus no olvidó el sacrificio del Capítulo. Cuando finalmente concluyó la conquista y los Escorpiones Rojos se dispusieron a partir del planeta, los señores de la guerra del Mechanicus les rindieron homenaje, y los imponentes Caballeros y Titanes se alinearon a lo largo de su ruta hacia las zonas de desembarco inclinándose a su paso en su honor.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour IX.