FANDOM

Aves de Presa Emboscada Wikihammer

Un marine de los Aves de Presa preparándose para emboscar milicia traidora durante la Guerra de Badab.

La Segunda Batalla de Sagan transcurrió durante la Guerra de Badab, que comenzó en el 908.M41.

HistoriaEditar

El Sistema Sagan, uno de los más importantes de la zona del Torbellino, había sido tomado en el 904.M41 por los Secesionistas. Para reconquistarlo, los Leales desplegaron el ejército más grande hasta la fecha de esa guerra: los Escorpiones Rojos, Exorcistas y los Ángeles Ardientes, así como tropas de choque de los Salamandras, Aves de Presa y Novamarines. Los Secesionistas defendieron el Sistema a cualquier precio. Especialmente hacia el final de la lucha, los Garras Astrales utilizaron armas víricas en gran parte de Sagan III para al menos convertir el planeta en inutilizable. Los Ángeles Ardientes pudieron prevenir que esto sucediera, pero sufrieron unas pérdidas muy grandes entre sus filas.

Esta batalla se cobró las mayores pérdidas hasta la fecha desde la Herejía de Horus, entre ellas algunas de las naves de guerra más importantes de los Secesionistas. Al acabar esta batalla, los Leales tenían finalmente el control sobre las rutas clave de las zonas en guerra a través de la Disformidad. La victoria permitió también a las tropas de los Leales empezar a recuperar el Cúmulo de Endymion.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Imperial Armour X.