FANDOM

Los Segadores Imperiales (Imperius Reavers en inglés) son un Capítulo leal de Marines Espaciales sucesor de los Ultramarines, creado en algún momento del 32º o 33º Milenio durante la Cuarta Fundación. El mundo natal del Capítulo es el mundo colmena de Praedis Zeta en el sector Vidar, que se encuentra en la Franja Este de la galaxia en el borde más lejano del Reino de Ultramar. Esta volátil región del espacio ha sido desde hace mucho el hogar de forajidos, herejes y alienígenas. Los Segadores son expertos en la caza de xenos, habiéndose involucrado en muchas guerras contra los Tiránidos en los últimos años. Su 2ª Compañía, conocida en Praedis Zeta como "Los Portadores de la Tormenta", está formada por Veteranos de las Guerras Tiránidas expertos en la erradicación de Híbridos Genestealer.

Historia Editar

Conducidos a la batalla por su vigilante Señor del Capítulo Vassile Belousov, los Segadores Imperiales son un Capítulo descendiente del legendario legado de los Ultramarines. Cuando el sector Vidar fue entregado a su custodia, se les asignó el mundo colmena de Praedis Zeta como mundo capitular. Es una suerte que un Capítulo tan leal cuide de una región tan turbulenta de la galaxia, pues el sector Vidar ha sido durante mucho tiempo el hogar de forajidos, xenos y herejes. Pese a formar parte del Imperio de la Humanidad, y aunque los muchos planetas y sistemas del sector proporcionan abundantes diezmos a las arcas del Emperador, el sector Vidar se encuentra realmente gobernado por un pequeño número de familias nobles y ricas de alta cuna. Estas familias, tales como los Fett'ars de Hypnoth, el clan Darneth Carnae y los Zaithchesks de Davatas, han llegado al poder a través de disputas diplomáticas, incluyendo el asesinato, las alianzas temporales, o doblegando para ellos mismos el poder político, entre otros métodos ajenos a la administración imperial, pero tan lejos del ojo de Terra han conseguido evitar durante siglos la investigación. Mientras que las clases dominantes de Vidar viven en el lujo y la abundancia, los siervos bajo ellos trabajan incansablemente en la maquinaria de las forjas de construcción para producir armas, alimentos y materiales para su venta a los ejércitos imperiales.

Acciones notables Editar

  • Limpieza de Praedis Zeta (645.M39) - El año 645 del 39º Milenio, fue una época de grandes luchas y conflictos a través de la galaxia. Cuatrocientos años estándar antes, una de las familias más ricas del sector Vidar, el Clan Calcearius del sistema Darkfall, se vio despojada de su poder por una invasión liderada por un guerrero de Tzeentch conocido como el Heraldo del Destino. Dirigido por Februss Calcearius, el clan huyó para salvar la vida al planeta Praedis Zeta, buscando refugio en él. Escalando hasta los niveles superiores de la Colmena Primus, utilizaron con cuidado la diplomacia para obtener el favor del Gobernador Planetario, y encabezados por Bijall, descendiente de Februss, la familia recuperó una fracción de su antiguo poder político. Algunos años antes, Bijall Calcearius había comenzado a actuar de forma extraña. Siendo normalmente un hombre astuto y activo políticamente, había empezado a alejarse de la alta sociedad y a encerrarse en su despacho durante semanas enteras. Preocupados por su salud (y la agitación política que su muerte causaría), los parientes de Bijall extendieron el rumor de que había sido enviado a atender asuntos familiares importantes. En realidad, Bijall pasaba muchas horas solares estudiando minuciosamente textos antiguos y prohibidos y realizando experimentos. Se extendieron los rumores acerca de estos experimentos y su naturaleza biológicamente atroz, y en poco tiempo los recién nacidos del Clan comenzaron a mostrar un aspecto poco natural, como Híbridos de la especie mas bestial. Cuando Bijall reapareció, había cambiado; tenía mal aspecto y estaba pálido, y según algunos, podía manejar el poder psíquico de la Disformidad. Las sospechas acabaron por despertar la atención de la delegación Inquisitorial local, pero antes de que pudieran arrestarlo para ser interrogado y examinado, escapó hacia la región Polis de la Colmena Primus para continuar con sus viles experimentos. El Adeptus Arbites envió grupos de búsqueda, pero fue en vano. Había desaparecido para continuar con su trabajo, y los hijos de Polis estaban condenados a la mutación. Sin embargo, las noticias sobre que Bijall Calcearius era un vil mago de poder terrible que había comenzado a alterar biológicamente a la población y sobre una grave amenaza xenos que se había infiltrado en la Colmena Primus llegaron con rapidez hasta los Segadores Imperiales. Usando una primitiva cepa Tiránida, Bijall había comenzado a convertir lentamente a los inocentes ciudadanos de la colmena en horribles Híbridos Genestealer, criaturas dementes dispuestas a servir a su voluntad. Empeñado en la destrucción de toda vida en el planeta como preparación a la invasión de una Flota Enjambre Tiránida, el Culto de Bijall emergió en busca de sangre. Con disturbios en las calles y la autoridad imperial socavada, no había tiempo que perder. Los Segadores, dirigidos por su Señor del Capítulo Vassile Belousov, se movilizaron rápidamente, informando a sus aliados imperiales de la amenaza. Los Segadores Imperiales habían combatido junto a su Capítulo Fundador, los Ultramarines, durante las Guerras Tiránidas, y la idea de que hubiese abominaciones genéticas creadas por Genestealers en Praedis Zeta era algo repugnante para los Astartes. Los xenos debían ser purgados a toda costa. Sin detenerse ante nada para limpiar su planeta natal de la amenaza alienígena, fueron totalmente implacables en la búsqueda de sus objetivos. En última instancia, y después de una brutal campaña muy reñida y tras grandes perdidas de vidas inocentes, los Segadores Imperiales tuvieron éxito en purgar la mancha de los Genestealers del planeta.

Reclutamiento Editar

Los Segadores Imperiales se encuentran asentados en Praedis Zeta, un enorme mundo colmena de clase Alfa situado a ochenta años luz del mundo forja de Hypnoth. Junto con el cercano planeta Nyx, Praedis Zeta ha suministrado a Hypnoth con ingentes cantidades de materias primas para manufacturar los instrumentos de guerra producidos en el mundo forja. Imponentes ciudades colmena se extienden hasta las nubes, donde miles de millones de ciudadanos viven apilados entre sus muros, separadas entre si por kilómetros plagados de residuos y ceniza volcánica vertida sobre la superficie baldía. Sin embargo, Praedis Zeta no es como los otros planetas del sector Vidar, ya que no está gobernado por una familia noble sino por un Gobernador imperial conocido como Holt que vigila a la población planetaria y se encarga de que los impuestos correctos sean debidamente pagados. La razón de este estricto modo de gobierno se debe al hecho que Praedis Zeta es también el mundo capitular de los Segadores Imperiales. De este modo, nadie se atreve a dar un paso en falso ya que los castigos siempre han sido muy duros.

No se conocen datos sobre cómo obtienen aspirantes.

Doctrina de combateEditar

Los Marines Espaciales de los Segadores Imperiales son expertos en la caza de alienígenas, y han participado en muchas guerras contra los Tiránidos en el pasado. No se detienen ante nada para exterminar a los xenos.

OrganizaciónEditar

Hasta donde se sabe, siguen el Codex Astartes en todos sus aspectos, aunque su 2ª Compañía, los Portadores de la Tormenta, está formada íntegramente por Veteranos de las Guerras Tiránidas.

CreenciasEditar

No se sabe mucho sobre sus creencias. Probablemente veneran al Primarca Roboute Guilliman, del que descienden, y aborrecen a los xenos, actuando de forma despiadada para acabar con sus amenazas.

Semilla genética Editar

Emplean la semilla genética del Primarca Roboute Guilliman heredada de sus Fundadores, los Ultramarines. La semilla genética de los Ultramarines es, con mucho, la más pura de todas y no se conocen aberraciones en su estructura. Cada uno de los órganos esotéricos utilizados en la ardua creación de un Marine Espacial es totalmente funcional.

HeráldicaEditar

Los Segadores Imperiales visten servoarmaduras partidas en rojo y negro. En lugar de emplear el Aquila o el Imperialis en el pecho, a menudo sustituyen estos iconos por iconografía capitular propia.

Su emblema es una Ultima blanca como la de sus progenitores, pero con una espada también blanca atravesándola verticalmente sobre campo rojo.

Elementos conocidos Editar

MiembrosEditar

  • Nickolias Bates - El Capitán Bates es el actual comandante de la 2ª Compañía, los cazadores de xenos conocidos como "Portadores de la Tormenta".

Fuentes Editar