FANDOM

Mech Myrmidon Secutor (skitarii)

Secutor Myrmidon

A diferencia de los Skitarii, que forman la soldadesca ciberpotenciada de élite de los mundos forja y los séquitos militares de sus amos, los Secutores Myrmidon (Myrmidon Secutors en inglés) son sacerdotes ordenados del Culto Mechanicus por derecho propio, pero son una casta distinta de los Tecnosacerdotes y Magi.

Su única concentración es el arte de la destrucción y la encarnación de ese poder dentro de sus propios cuerpos, tan vastamente potenciados que apenas queda nada orgánico en ellos. Los Myrmidon forman sus propias subsectas dentro del Adeptus Mechanicus y para ellos la guerra es una cuestión de fría lógica y cálculos asesinos. Nunca sirven por mucho tiempo a un mismo señor, sino que se ven atraídos por las batallas como los buitres por la carroña, buscando nuevos retos que superar y las revelaciones que el Omnissiah les desvela en los misterios del disparo y la bala.

RangosEditar

Los Tecnosacerdotes que se entregan a la batalla suelen ser introducidos en una de las sectas militantes del Mechanicus a medida que su conocimiento y habilidad aumentan con el tiempo, bien a petición propia o a voluntad de sus distantes amos Archimagos.

El primer puesto del Auxilia Myrmidon es el de Secutor, que sirve probablemente como soldado raso, y que también es el primer rango de Adeptus Minoris en la Divisio Mandati. Se cree que la antigua designación de Secutor procede, como gran parte de la organización y las sectas del Auxilia, de las fuerzas armadas del Mechanicum de Marte de la distante antigüedad pre-imperial de la Era de los Conflictos. Es un hecho que solo agranda su misterio y les hace ser objeto de cierta preocupación por parte de aquellos miembros de las organizaciones imperiales que entienden lo que esto implica. Ciertamente esta conclusión está respaldada por las antiguas y terroríficas armas sacadas del lejano pasado que se sabe que en ocasiones emplean.

Otros miembros de la secta, conocidos simplemente como Myrmidones operan desde sus vehículos como conductores, y también sirven en el Ordo Reductor. El líder de un pelotón de Secutores o Myrmidones es un Centurius. Un Tribuno (el equivalente a Teniente en las fuerzas armadas imperiales estándar) dirige una centuria; un Magnus (también llamado Capitán, y quizá un Adeptus Majoris) manda sobre una cohorte, un Coronel-Sacerdote tiene el control de un batallón y un Magos Comandante está al frente de toda una Legión del Auxilia Myrmidon.

ArmamentoEditar

Las unidades de Secutores Myrmidon, formadas por entre dos y nueve Secutores y un Señor Myrmidon, van armadas con Hacha de Energía, granadas de fragmentación y perforantes, campo refractor y un infravisor. Además, deben llevar dos armas, a escoger entre un bólter Maxim, una pistola de descargas volkita, un rifle de gravitones, un purificador irradiante o un fusil de plasma fásico.

MiniaturasEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.
  • Dark Heresy: The Inquisitor's Handbook.
  • Dark Heresy: The Lathe Worlds.