FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Clan t'olku Estandarte

Emblema del Sector T'olku.

T'olku es un Sector T'au fundado durante la Segunda Esfera de Expansión de esta pujante raza por la Franja Este. Desde su comienzo el Sector comenzó a crecer mediante la colonización y la diplomacia, de un modo muy similar a Dal'yth. Igualmente no han descuidado a lo largo de su historia tener una poderosa Casta del Fuego para apoyar sus avances diplomáticos y colonizadores cuando la fuerza de las armas es requerida.

Durante el periodo comprendido entre los compases finales de la Segunda Esfera de Expansión y el comienzo de la Tercera Esfera de Expansión, el Sector no ha dejado de crecer mediante la absorción de una serie de Sistemas humanos aislados del Subsector Koloba, en el cual combate por la supremacía contra el conjunto de mundos Orkos de la zona de los Soles Rojos (como Mek-TarOgar, Mek-Gurgit o Ironork).

Recientemente esta expansión llamó la atención del Imperio de la Humanidad en los frentes de Taros (T'ros para los T'au; conquistado en el 998.M41, los dirigentes de T'olku planeaban crear un nuevo Sector a partir de este Mundo Desértico) y Nimbosa (que ha cambiado de manos cuatro o cinco veces desde que el Imperio T'au lo tomara por primera vez, aunque ahora mismo está bajo control T'au). La Casta del Agua ha expandido sus actividades diplomáticas por los Subsectores imperiales cercanos de Alecto y Mar de Roalck, en los que se manejan como pez en el agua fomentando el separatismo, la ambición desmedida de Comerciantes Independientes y la corrupción de múltiples funcionarios y Gobernadores Planetarios imperiales.

Dentro de los confines de T'olku se encuentra el Mundo Artefacto de Q-15, que se encuentra bajo el riguroso estudio de la Casta Etérea y de la Casta de la Tierra, y a la aún más rigurosa vigilancia de las naves de la Kor'vattra del Sector.

Mundos conocidosEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª y 6ª Edición).