FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

MapaSectorScarus

Mapa del Sector Scarus alrededor del 402.M41

El Sector Scarus es una división del Segmentum Obscurus cercana al Ojo del Terror y colindante con el Sector Calixis.

13ª Cruzada NegraEditar

Los Mundos Colmena sobrepoblados tan apartados como el Sector Scarus y el Sector Cadiano habían entrado en erupción de forma violenta, aparentemente sin motivo alguno; incluso en los niveles más elevados del Mundo Colmena Tabor y en la base naval de Belis Corona se ha probado que se habían infiltrado cultos al Caos. Demagogos carismáticos habían incitado manifestaciones frenéticas para combatir la opresión implacable y demoledora propia del Imperio y centenares de miles han acatado sus delitos sedicionistas.

Tras la 13ª Cruzada Negra, los Orkos aprovecharon la oportunidad para invadir el Sector Scarus. Las continuas infestaciones Orkas en este rincón del Imperio siguen siendo un problema muy real. El Sector Scarus también es el área principal de operaciones de los Inquisidores Gregor Eisenhorn y Gideon Ravenor.

El Sector Scarus recibió dicho nombre en honor del Capitán Scarus de la 52º Compañía de la Legión de los Portadores de la Palabra (por decreto de Lorgar). El Capitán Scarus y toda su Compañía desaparecieron en la Disformidad en su trayecto a través del Sector durante la Peregrinación.

SubsectoresEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • La Inquisición (Libro de Transfondo).
  • El Sector Scarus , web de Fantasy Flight Games.
  • El Primer Hereje (Novela), pag. 229.
  • Eye of Terror Weekly Summary. Newsletter#1.