FANDOM

Mapa Segmentum Tempestus Galaxia Wikihammer

Segmentum Tempestus

El Sector Orpheus era un Sector Imperial situado en el Segmentum Tempestus. Su último gobernador fue Calibron Laan. Tras la devastación sufrida por culpa de una invasión de necrones, los Altos Señores de Terra declararon su disolución en el 999.M41.

HistoriaEditar

La Comerciante Independiente Lady Arica Orpheus exploró y catalogó las extensas áreas del sudoeste galáctico a mediados del M30. La zona contenía algunas estrellas ya antiguas, mundos muertos y peligros celestes que limitaron su exploración. Los registros en las grandes bibliotecas de Terra hacen referencia a siniestras ruinas pre-humanas y monumentos en los mencionados mundos muertos.

Durante la Herejía de Horus, la salvaje guerra civil provocó que el sector quedara sumido en la anarquía. Ni las fuerzas de Horus ni del Emperador controlaban el sector. Más tarde, durante la matanza que supuso la Purga, el Comandante Dynat Mal de la Legión Alfa huyó al sector de las Estrellas Mandrágora. Las fuerzas de Dynat, conocidas como los Ensombrecidos, utilizaron tácticas de guerrilla y fuerzas oscuras para tomar gran parte de la región. Esta zona conquistada se llamaría más tarde las Marchas Oscuras.

El Sector Orpheus no se estableció formalmente hasta la Era de la Apostasía, cuando las autoridades del Segmentum lanzaron una serie de exitosas cruzadas. La que logró más éxitos fue la Cruzada de las Marchas Oscuras bajo el mando del Lord Tempestus Hal Orpheus, que logró poner a más de seiscientos planetas bajo el mando del Imperio. El área espacial, que tenía forma de arco, se subdividió en cuatro sectores: Haxan, Leyak, Eurydice y Orpheus. Hal Orpheus, ahora ya un anciano venerable que se mantenía con vida solamente gracias a las artes del Adeptus Mechanicus, se convirtió en el primer gobernador, estableciéndose en Amarah Prime. Varios regimientos de la Guardia Imperial recibieron los planetas Arcantis, Gebrid y Midwinter al ganarse su Derecho de Asentamiento y el Adeptus Mechanicus recibió el planeta Myre para explotarlo a perpetuidad.

En el 976.M37 se perdió todo contacto con el Sector Leyak. Como respuesta, las autoridades del Sector Orpheus incrementaron sus diezmos militares, construyeron defensas orbitales y prohibieron las expediciones a las Estrellas Veladas bajo pena de muerte. Estas medidas restrictivas incrementaron la tensión civil del sector. Las autoridades reprimían brutalmente las rebeliones, los motines y las actividades de cultos en la zona. Cuando la Cruzada Negra de Von Mallas el Transgresor alcanzó el sector en 113.M38 se produjeron nuevos levantamientos en los planetas Colkasth y Epirus lo que drenó los recursos necesarios para enfrentarse a las fuerzas del Transgresor. Se fundó Morros Lachrymal, un mundo penal, para encerrar a los rebeldes, pero la guerra había arrasado Epirus, y se necesitarían décadas para recuperar ni siquiera la sombra de su antigua productividad.

El culto Celestarii cobró fuerza durante los disturbios civiles. El Adeptus Arbites y las fuerzas del Ordo Hereticus lo aplastaron pero no pudieron hacerlo desaparecer completamente. Los Celestarii renegaban del Culto Imperial y veneraban a una raza superior que concedería la vida eterna a sus leales servidores cuando dicha raza despertara. El culto recogía restos de arqueología xenos a lo largo y ancho del sector y lo adoraba como reliquias mientras que secretamente llevaba a cabo rituales de canibalismo.

Un repentino y misterioso ataque golpeó el Mundo agrícola de Tlaloc en 889.M38. Una escuadra de la Flota de Batalla Orpheus encontró el planeta completamente aniquilado, sin cuerpos intactos ni dispositivos de grabación que ayudara a identificar al enemigo que tan rápidamente había arrasado el orbe. El Lord Comandante determinó que el mundo debía quedar permanentemente en cuarentena mientras que el Inquisidor Kussan del Ordo Xenos sospechaba que los autores del ataque eran eldars oscuros.

Después de casi mil años de conflictos y guerra continuada, con los planetas dilapidando recursos para alimentar guerras en otros lugares y reforzar las defensas de la capital del sector, y con la nobleza del sector sumida en luchas internas, el Sector Orpheus cayó en la guerra civil, la llamada Revuelta de Orpheus. Los rebeldes del Racimo Drucillan derrocaron el gobierno imperial y declararon su secesión, aliando a otros rebeldes a su causa y socavando la estabilidad del sector. El parlamento de Amraphel contrató a unidades mercenarias Khrave para luchar contra sus enemigos solo para convertirse después en las víctimas de los mismos xenos que habían contratado. Las autoridades imperiales entendieron que las fuerzas del Caos habían orquestrado casi todos los disturbios.

Nerio Marival Ángeles Aparecidos FW ilustración

Marine espacial de los Ángeles Aparecidos

En 903.M39, la esperanza llegó al fracturado sector con la forma de una flota cruzada. La lideraba el Archi-Confesor Marduk de Helvamon. Marduk declaró una Guerra de Fe por las almas del Sector Orpheus, proclamando que había recibido un aviso del propio Dios Emperador que le alertaba que una terrible amenaza para la humanidad iba a surgir desde la oscuridad del sector. El Archi-Confesor se convirtió en la cabeza visible y nexo de unión de la resistencia contra los poderes oscuros. En el 921.M39, las fuerzas imperiales casi habían aniquilado al enemigo y solamente quedaba una bolsa de resistencia en el planeta Colkasth. Cuando el Intercessor, un crucero del capítulo de marines espaciales Ángeles Aparecidos, investigaba el repentino cese de la comunicación astropática con las fuerzas desplegadas sobre el terreno fue emboscado por dos naves xenos extremadamente poderosas que se habían mantenido ocultas en el límite del sistema. El Intercessor destruyó a una de ellas pero tuvo que escapar de la segunda al sufrir graves desperfectos. La dañada nave pudo seguir el curso de la batalla en el sistema mediante augures de largo alcance y cuando alcanzó la órbita de Colkasth, la nave atacante había desaparecido dejando el planeta convertido en un páramo radioactivo arrasado. Los astartes atendieron a los pocos supervivientes que quedaban y el planeta fue rebautizado con el nombre de Perdición de San Marduk.

En 819.M41 se extendió una maléfica locura contagiosa en el Mundo Industrial de Chemarium II. El Señor del Caos y autoproclamado “Rey Mendigo” Ranker Nonesuch, lideró a sus dementes seguidores para destruir las fábricas y asesinar a las fuerzas imperiales. Cuando Ranker extendió su rebelión al resto del sistema fueron enviados los Soldados de Asalto de la Inquisición para ayudar en la campaña de supresión a la vez que se establecía una zona de exclusión alrededor del sistema.

En 990.M41, una repentina onda de choque a través de la disformidad extinguió las turbulencias que habían plagado la zona occidental del Sector Orpheus desde hacía tres siglos, causando inestabilidad celeste a lo ancho de la región. Los astrópatas, psíquicos y brujas del sector enloquecieron o simplemente cayeron muertos al instante. Los navíos que se encontraban en el vacío espacial se salieron de sus rumbos e incluso muchos quedaron destruidos. El pánico y la histeria se apoderó del Subsector Drucillan. Al mismo tiempo, el Adeptus Mechanicus informó que las estrellas binarias del Sistema Caracol se convirtieron de forma repentina en una supernova. El Ordo Malleus creía que dichos eventos eran los precursores de una invasión demoníaca en la región pero las autoridades imperiales ignoraron la creación de la supernova considerando que el problema era insignificante.

Invasion: La Guerra OrpheanaEditar

Glifo Dinastico Dinastia Maynarkh Necrones Wikihammer

Glifo Dinástico de la Dinastía Maynarkh

En 371.699.M41, una repentina e inesperada invasión barrió docenas de mundos en el sector. Se trataba del principio de una invasión masiva por parte de los necrones de la Dinastía Maynarkh. En 995.M41, la Guerra de Orpheus alcanzó un estancamiento insostenible con las fuerzas imperiales asediadas y aisladas pero que sin embargo dominaban todavía partes del sector. Las fuerzas necronas también quedaron estancadas con la inesperada llegada de varias partidas del Caos que les disputaban las conquistas. Las autoridades imperiales estimaron que el Sector necesitaría una gran cruzada para ser salvado, una cruzada que solamente podría lanzarse dentro de treinta o cincuenta años como mínimo.

GeografíaEditar

El archivo de registro 2231990.M41 de la Carta Imperialis enumera los siguientes dominios celestes del Sector Orpheus.

PlanetasEditar

  • Arcantis: Mundo Imperial.
  • C'syn'ad: Mundo Reliquia y estación de retransmisión astropática.
  • Decapolis: Mundo colmena.
  • Drucilla Majoris: Mundo Imperial.
  • Hydroghast: Mundo Agrícola.
  • Khesd: Mundo Feudal.
  • Midwinter: Mundo Industrial.
  • Ribasu: Mundo Colmena.
  • Selakbur: Mundo Fronterizo.
  • Perdición de San Marduk: Mundo Imperial.
  • Thamyris: Planeta abandonado.
  • Tlaloc: Mundo en cuarentena/Mundo Muerto.

Mundos prohibidosEditar

  • Caracol: Mundo Muerto.
  • Cutlar: Mundo Muerto.
  • Nightshard: Masa celeste anómala.
  • Uxmal: Mundo Muerto. 

SubsectoresEditar

  • Subsector Deluvian.
  • Subsector Drucillan.

Once regiones administrativas secundarias, siete divisiones exentas y 57 sistemas menores sin importancia.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Imperial Armour Vol.12: The Fall of Orpheus.