FANDOM

Khorne medio sin fondo

Inqsello Por orden de su Santísima Majestad, el Dios-Emperador de Terra. La Sagrada Inquisición declara este artículo En Construcción por Hel Vaal. Si encuentra algún problema o falta de devoción por su parte, notifíquelo, un acólito del Ordo Hereticus estará encantado de investigarlo.

"Oh, poderoso Nurgle. Otórgame tus bendiciones infecciosas."

Pelgor Bloatfiend, Señor del Contagio
Dark Imperium Guardia de la Muerte vs Primaris Ultramarines 8ª Edición ilustración

Señor del Contagio

Los Señores del Contagio (Lord of Contagion en inglés) son los líderes y señores de la guerra de la Guardia de la Muerte.

Descripción Editar

""¡Poderoso Nurgle!, Abatido Abuelo de Plagas!¡Escucha la oración de tu siervo! Mira la devastación que he forjado, las enfermedades que he propagado, los incrédulos que he infectado con tu verdad supurante. Te pido tu favor y tu bendición para que pueda esforzarme aún más para extender tus bendiciones a través de las estrellas""

Vulguthrot, Señor del Contagio
Muchos y variados son los campeones de la enfermedad que lideran a la Guardia de la Muerte a la guerra. Desde colonias solitarias, a través de vectores y cohortes de septicemia hasta compañías de plaga y las naves de las Flotas de la Plaga, los Señores de la Guardia de la Muerte mantienen posiciones de mando en todas las filas de la Legión.

A través de grandes andanzas de destrucción, corrupción y resistencia demuestran su derecho a gobernar.

Al igual que en todas las facetas de la Guardia de la Muerte, Mortarion ha conservado un control férreo sobre las doctrinas y caracteres de sus campeones. Él espera que incluso sus más dotados hijos elijan el camino que mejor encaje en sus talentos y que se adhieran a él. De este modo Mortarion se asegura que aunque como Señores de la Guardia de la Muerte se ganen el favor de Nurgle y progresen a través de la senda de la gloria, aún se integren en las pragmáticas tácticas de infantería de sus guerreros.

De acuerdo con su filosofía, Mortarion creó los Mantos de Corrupción, que se han impregnado de poder y amenaza durante milenios. Las estrategias y armamento de cada uno de ellos son reconocidos automáticamente como los repugnantes síntomas de las mayores plagas de Nurgle. Los más agresivos y beligerantes Señores de la Guardia de la Muerte toman el Manto del Contagio. Los Señores del Contagio entran en batalla en armaduras de Exterminador Cataphractii llenas de inmundicia, blandiendo tanto ruidosas hachas sierra más altas que un hombre, como guadañas a dos manos para barrer al enemigo. Tienden a utilizar estrategias directas que tienen poco de astucia o sutileza; y son comandantes belicosos, increíblemente seguros de la habilidad de sus seguidores de asimilar lo peor que el enemigo les lance y aun así prevalecer. Ellos encarnan la rápida propagación de la plaga que desgarra una multitud, matando indiscriminadamente y dejando montones de cuerpos en su vigilia.

En comparación, los Señores de la Viruela favorecen la difusión de miasmas aéreos y la inmisericorde erosión del enemigo, mientras que los Señores de la Virulencia son maestros del bombardeo masivo, golpeando a sus enemigos con enorme potencia de fuego y diezmando sus filas de la misma manera que una infección letal tumba a su víctima.

Algunos Mantos de Corrupción son escogidos raramente por los individuos más inusuales. Los Mantos del Parasitismo, Envejecimiento y Cambio son algunas de estas recompensas infrecuentemente otorgadas. Y se rumorea que existe un Manto que nadie ha merecido jamás, y que transforma a su portador en un ser de entropía pura y maléfica.

Armamento Editar

En construcción.

MiniaturaEditar

  • 8ª Edición.

Fuentes Editar

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª Edición).