FANDOM

Administratum Símbolo

Símbolo del Administratum

El Señor del Administratum es el título que recibe el superior máximo jerárquico del Adeptus Administratum. El poseedor de dicho rango es también poseedor de un sitio entre los Altos Señores de Terra. Entre los Altos Señores, este rango es el más poderoso. El Señor del Administratum es también uno de los directivos clave del Departamento Munitorum. Por lo que, de acuerdo con todo esto, el poseedor de estos rangos es probablemente el personaje político más poderoso y el hombre más influyente de toda la Galaxia.

El título sin embargo, es puramente nominal, ya que como Alto Señor, no tiene tiempo para dedicar al Administratum ni deberes más allá que alguna aparición ceremonial ocasional.

HistoriaEditar

Tras la formación de los Altos Señores de Terra, el cargo de Señor del Administratum emergió como el más poderoso de los Altos Señores. Este estatus fue puesto en duda y desafiado por el ascenso del Eclesiarca como miembro permanente de los Altos Señores, iniciando la Era de la Apostasía. Tras el triunfo de Goge Vandire y su nombramiento como Señor del Administratum, el astuto uso de sus asesinos y la manipulación que realizó sobre el nuevo eclesiarca Paulis III, le permitió asumir un rol monodominante sobre el resto de Altos Señores. Cuando al final se proclamó también eclesiarca llegó a la cúspide de su poder.

Tras su ejecución a manos de Alicia Dominica, el Eclesiarca perdió muchos de sus poderes originales y el Señor del Administratum reemergió como el Alto Señor más poderoso.

Después que Taros fuera declarado Ex Imperius Rebellis, el Señor del Administratum firmó un documento que declaraba al Gobernador Planetario Aulis traidor al Imperio y culpable de más de cien crímenes castigables con la muerte.

FuentesEditar

  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Imperial Armour III.
  • Manual del Munitorium Imperial.