FANDOM

Comandante Guardia Guardianes Muerte Wikihammer

Comandante de la Guardia de los Guardianes de la Muerte

Un Comandante de la Guardia, a veces conocido como Señor de la Vigilia, es uno de los oficiales Astartes de mayor rango dentro de los Guardianes de la Muerte y sirve como Comandante de una Fortaleza de la Guardia o de cualquier otra instalación de importancia de los Guardianes de la Muerte. Su función es equivalente a la del Señor del Capítulo de un Capítulo de Marines Espaciales, salvo que hay muchos de ellos dispersos por toda la Galaxia en las muchas fortalezas de los Guardianes de la Muerte.

Son los mejores guerreros de la Larga Vigilia, en el pináculo de sus capacidades, ya que su visión táctica y habilidad extraordinaria en la lucha contra los xenos, no tienen parangón dentro del Adeptus Astartes. El conocimiento y la experiencia de un Comandante de la Guardia ha ganado a través de siglos de combate, enfrentándose contra las diversas amenazas xenos surgidas a lo largo del periodo en que ha militado en las filas de la Guardianes de la Muerte, le ha enseñado valiosas lecciones en el arte de la guerra, entrenándole en las diversas facetas de estrategia militar y perfeccionado sus instintos marciales a un nivel casi sin precedentes, incluso para los otros cazadores de élite de xenos de los Guardianes de la Muerte. Un Comandante de la Guardia aplica su autoridad de acuerdo a su propio consejo y juicio, no respondiendo ante nadie aparte de otros Comandantes de la Guardia, la Inquisición y el propio Emperador de la Humanidad.

DescripciónEditar

Los Comandantes de los Guardianes de la Muerte pueden contarse entre los más experimentados Marines Espaciales que combaten a las amenazas xenos de toda la galaxia. Antes de su asignación a los Guardianes de la Muerte, es probable que haya progresado hasta el grado de Capitán, y algunos incluso hayan servido como Señores de Capítulo en su Capítulo de origen. El papel de Comandante de la Guardia, como cualquier otra posición dentro de los Guardianes de la Muerte, es en teoría sólo temporal. Sin embargo, la mayoría de los Astartes que toman la posición lo hacen sabiendo que nunca jamás podrán volver a su Capítulo de origen, lo que hace del cargo una carga vital y pesada. Debido a ello se trata de un deber solitario, ya que el Comandante de la Guardia verá innumerables Hermanos de Batalla servir bajo sus órdenes antes de que regresen a sus Capítulos de origen sabiendo que, con toda probabilidad, él nunca volverá a hacerlo.

El proceso por el cual un individuo es ascendido al rango de Comandante de la Guardia varía de un caso a otro, pero la mayoría han servido primero en calidad de Capitán de la Guardia. La promoción puede establecerse de forma predeterminada, debido a la muerte en el cumplimiento del deber del anterior titular, por lo que el Capitán de la Guardia de mayor rango bajo su mando, simplemente, se hace con el cargo. A veces el proceso es conducido por los Capitanes de la Guardia, eligiendo a uno de ellos para tomar el mando general, mientras que en otras ocasiones un Inquisidor del Ordo Xenos puede hacer el nombramiento, que deberá ser ratificado por los Capitanes y Comandantes de la Guardia de la Fortaleza de la Guardia en cuestión. En unos pocos casos, un Comandante de la Guardia ha acabado uniéndose a las filas de la Inquisición, habiendo nombrado a su sustituto antes de abandonar la Fortaleza de Vigilancia.

Los Comandantes de la Guardia tienen una posición de gran autoridad y responsabilidad, lo que les otorga acceso a registros y archivos que, de otro modo sólo, solo estarían disponibles para los miembros veteranos de alto rango de la Inquisición. Tienen pleno conocimiento de las terribles amenazas contra las que luchan, conocimiento que por lo general solo es impartido por la Inquisición a aquellos a los que tiene gran estima o en los que confía plenamente. Tienen la atención tanto de la Inquisición como del Adeptus Astartes, y en sus manos reside la  autoridad para quemar Sectores enteros. Ellos, y sólo ellos, tienen los códigos de acceso a las bóvedas selladas en el corazón de cada Fortaleza de la Guardia, reteniendo en sus manos el poder del Exterminatus en caso de ser necesario.

ArmamentoEditar

Un Comandante de la Guardia de los Guardianes de la Muerte viste generalmente una armadura artesanal y un Halo de Hierro, y suele ir armado con un bólter o pistola bólter, una espada sierra y granadas de fragmentación y perforantes.

Opcionalmente, puede sustituir la armadura artesanal por una armadura de Exterminador, el bólter o pistola bólter por un bólter de asalto, una combiarma (combilanzallamas, combifusión o Combiplasma) o una pistola de plasma, y la espada sierra por una espada de energía, una cuchilla relámpago, un puño de combate, un arma reliquia o un martillo de trueno. Además puede llevar un escudo tormenta, bombas de fusión, armas digitales y un lanzagranadas auxiliar.

Comandantes de la Guardia conocidosEditar

Comandante Guardia Mordigael Guardianes Muerte Angeles Sangrientos Wikihammer

Comandante de la Guardia Mordigael de la Fortaleza de la Guardia Erioch.

  • Mordigael (Ángeles Sangrientos): El Comandante de la Guardia Mordigael es un comandante resuelto y rápido en sus decisiones, con un carisma natural solo igualado por su terrorífica habilidad en el combate. Procedente de los Ángeles Sangrientos, Mordigael es un representante de las capacidades y tradiciones de su Capítulo. Sus rasgos son marcados y hermosos, similares a las de una pálida estatua de un santo imperial, aunque sus ojos brillan con una intensidad casi febril. Se deleita en alcanzar la perfección en todo lo que hace, desde la práctica de las disciplinas marciales a la contemplación de las futuras implicaciones de todo lo que conlleva su sagrado deber. A lo largo de cinco siglos estándar ha servido al Emperador y a su Capítulo, habiendo sido requerido para el servicio en los Guardianes de la Muerte en tres ocasiones. Una de sus últimas asignaciones de servicio tuvo lugar en la propia Cuenca de Jericho. La actual Vigilia de Mordigael ha durado más de cinco décadas, en las que se le concedió el honor de ser nombrado Señor de la Vigilia hace poco menos de una década. Durante dicho periodo, Mordigael ha podido presenciar cómo han cambiado las cosas en la Cuenca de Jericho, ya que las repercusiones de la apertura del Portal Disforme han alterado tremendamente la situación. El comienzo de la Cruzada de Achilus le preocupa sobremanera, ya que considera seriamente la posibilidad de que se produzca un desastre todavía mayor a partir de una guerra impulsada por la ignorancia y la arrogancia. Tiene aproximadamente en la misma consideración a la asfixiante amenaza Tiránida, además del terrible peligro que representan en sí mismos. En más de una ocasión el Señor de la Vigilia ha tenido que recordarle al Lord General Militar Tetrarchus, comandante supremo de la Cruzada de Achilus, que los Guardianes de la Muerte no tienen ninguna obligación para con las necesidades de su Cruzada.

MiniaturaEditar

  • 7ª Edición.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).