FANDOM

Señor Compañía Ángeles Oscuros 40k

Señor de la Compañía de los Ángeles Oscuros.

Los Señores de las Compañías son los comandantes de las Compañías de Batalla, de Reserva y de Exploradores de los Ángeles Oscuros. Cada uno de los Señores de las Compañías es un recio veterano, un gran estratega que ha demostrado su valía en miles de batallas y su fidelidad en el seno del Ala de Muerte.

DescripciónEditar

Los Ángeles Oscuros no designan a sus líderes con la típica designación de Capitán, prefiriendo retener el antiguo título de la Orden de Señor de la Compañía. Cada una de las diez Compañías de los Ángeles Oscuros está dirigida por un Señor de la Compañía, el cual responde a la autoridad del Supremo Gran Señor de la Compañía. Cada Compañía usa títulos honoríficos adicionales, reflejo de sus deberes solemnes con el Capítulo como por ejemplo Guardián del Santuario Interior o Señor de la Ceremonia Invisible, aunque también los hay más sencillos, como Capitán de la Guardia o Comandante del Arsenal.

Para liderar a los Ángeles Oscuros se requiere un veterano curtido en la batalla, un guerrero dedicado, que ha demostrado mil veces su destreza y lealtad al Capítulo. Deben exponer un liderazgo superlativo y habilidades tácticas, y mostrar ser mejor que los mejores para ser considerados para el rango de Señor de la Compañía. Normalmente estos guerreros sirven en el Ala de Muerte, donde se distinguen aún más, aunque con los refuerzos llegados de la Última Fundación, las promociones a Señor de la Compañía sin ser miembro del Círculo Interior son menos comúnes que antaño.

Mientras que los comandantes de Compañía de otros Capítulos de Marines Espaciales son conocidos por sus dotes como oradores y diplomáticos, los de los Ángeles Oscuros son más bien taciturnos: seres siniestros y solitarios que evitan relacionarse, sobre todo con los que no pertenecen al Capítulo, aún declinando laureles ganados con honor. Todos los Ángeles Oscuros son taciturnos y monásticos por naturaleza, y estos rasgos son ejemplificados por sus Señores de la Compañía. Donde laureados Capitanes Marines Espaciales de otros Capítulos dan discursos emocionantes a fuerzas de la coalición del Imperio, los líderes de los Ángeles Oscuros son figuras sombrías, sintiéndose más confortables en reclusión que en vanguardia. Y aun siendo silenciosamente reservados, los Señores de la Compañía no carecen de habilidad de mando, sino que quizás su lúgubre silencio los hace más amenazadores.

En batalla, son los Señores de las Compañías los que orquestan las tácticas del Capítulo para conseguir la victoria. Todos ellos tienen una gran responsabilidad, pues el honor del Capítulo y la caza de los Caídos recaen sobre sus hombros. Todos los Señores de las Compañías son miembros del Círculo Interior y se encuentran entre los mejores guerreros y líderes de los Ángeles Oscuros ya que con una sola de sus órdenes puede desequilibrar el desarrollo de la batalla al igual que uno solo de sus golpes puede cortar en dos hasta al más terrible enemigo.

Con una señal, el Señor de la Compañía lanza a los mejores del Emperador a la acción. Nadie puede pretender ser más disciplinado que un Ángel Oscuro; una simple orden puede desencadenar cualquier cantidad de maniobras perfectamente ejecutadas. Casi en silencio, los planes de ataque son orquestados y el fuego de apoyo es coordinado. Un Señor de la Compañía enfrenta cada reto con la misma brutal resolución. Dichos líderes no solo son estrategas magníficos, sino que también son hábiles combatientes. Armados con el mejor equipo de combate de La Roca, y con reliquias conservadas desde los albores del Imperio, un Señor de la Compañía puede abrirse paso a través de hordas alienígenas o incluso derrotar al enemigo más poderoso en combate personal.

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª y 8ª Edición).