FANDOM

Belial wikihammer

Belial, Señor del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Además de sus deberes como líder de una Compañía de Marines Espaciales, cada Capitán Astartes porta también uno o más títulos honoríficos que en ocasiones conllevan también responsabilidades adicionales para con todo el Capítulo. Títulos parecidos se conceden también a otros oficiales de unidades especializadas, como los comandantes de vehículos o los Capellanes principales.

Algunos de estos títulos suelen usarse en todos los Capítulos de Marines Espaciales, mientras que otros son productos únicos de la historia y el credo de un único Capítulo.

Títulos comunesEditar

Estos títulos son usados por muchos Capítulo, y especialmente por los Ultramarines. Sin embargo, es preciso hacer notar que algunos Capítulos usan algunos de estos rangos pero no todos (por ejemplo, los Ángeles Sangrientos poseen los puestos de Señor de la Vigilia, Señor de los Desfiles y Señor de los Reclutas, pero todos los otros son originales), y que incluso los que los usan a veces no siguen esta misma disposición (por ejemplo, el Señor de los Reclutas de los Salamandras es el Capitán de la 7ª Compañía por no haber ninguna más, y el Señor de los Desfiles de los Ángeles Sangrientos es el de la 7ª en lugar del de la 5ª).

Otros títulosEditar

Ángeles SangrientosEditar

  • El que Llama al Fuego - 6º Capitán.
  • Señor de Skyfall - 8ª Capitán.
  • Maestro de Asedios - 9ª Capitán.

Ángeles OscurosEditar

Cicatrices BlancasEditar

  • Maestro Cazador - Oficial encargado de perseguir a cualquier enemigo que se haya enfrentado al Capítulo y sobrevivido de algún modo. Es enviado a cazar a un enemigo en concreto cada 25 años. El título suele recaer en el Cuarto Capitán, aunque el actual portador, Kor'sarro Khan, dirige la Tercera Compañía.

Desgarradores de CarneEditar

Garras AuroraEditar

  • Señor Bombardero - Hay al menos 5.

SalamandrasEditar

  • Señor de las Armas - Principal instructor en combate cuerpo a cuerpo. Actualmente es el Maestre Prebian.

UltramarinesEditar

  • Lanza de Macragge - Título concedido al comandante de tanques más reconocido, quien responde solo ante el Señor del Capítulo. Actualmente pertenece al Sargento Antaro Chronus.
  • Sumo Protector de Ultramar - Título honorífico, actualmente en manos del Segundo Capitán Cato Sicarius.
  • Caballero Campeón de Macragge - Título honorífico, actualmente en manos del Segundo Capitán Cato Sicarius.
  • Señor del Hogar - Título honorífico, actualmente en manos del Segundo Capitán Cato Sicarius.

Legiones TraidorasEditar

No está claro si las Legiones Traidoras usan títulos similares, aunque al menos una, los Guerreros de Hierro, utiliza el rango de "Capitán de Armas". Uno de estos Capitanes de Armas fue Cadaras Grendel, miembro del séquito del Herrero de Guerra Berossus.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).